Berlín quiere imponer "testamento bancario" para casos de crisis, dice diario

Ese instrumento, que ya existe en Estados Unidos, y al que estarían obligadas las instituciones financieras de ciertas dimensiones, permitiría reaccionar rápidamente ante situaciones críticas para sanear o cerrar los bancos sin tener que re
El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales. El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.
El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.

 BERLÍN, Alemania,(EFE).-  El Gobierno alemán quiere obligar legalmente a los bancos a elaborar una especie de "testamento bancario" en el que se consignarían planes concretos de desmantelamiento o cierre para casos de crisis, asegura el diario "S deutsche Zeitung" en su edición de hoy.

Ese instrumento, que ya existe en Estados Unidos, y al que estarían obligadas las instituciones financieras de ciertas dimensiones, permitiría reaccionar rápidamente ante situaciones críticas para sanear o cerrar los bancos sin tener que recurrir al dinero de los contribuyentes.

El diario señala que actualmente se está preparando un proyecto de ley al respecto en el Ministerio de Finanzas, que quiere que la medida entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.

Entre 2009 y 2010 los Estados de la UE tuvieron que dedicar cerca de 1,6 billones de euros a medidas de rescate bancario, según datos de la Comisión Europea (CE).

El diario señala que la medida afectaría a cerca de diez bancos, entre ellos el Deutsche Bank, el Commerzbank y el DZ Bank. E

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...

El top ten Los 10 hechos más destacados de redes sociales en 2014

Referente a las redes sociales, 2014 podría ser recordado por los baños de agua helada, el selfie de celebridades en la gala ...