Berlín quiere imponer "testamento bancario" para casos de crisis, dice diario

Ese instrumento, que ya existe en Estados Unidos, y al que estarían obligadas las instituciones financieras de ciertas dimensiones, permitiría reaccionar rápidamente ante situaciones críticas para sanear o cerrar los bancos sin tener que re
El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales. El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.
El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.

 BERLÍN, Alemania,(EFE).-  El Gobierno alemán quiere obligar legalmente a los bancos a elaborar una especie de "testamento bancario" en el que se consignarían planes concretos de desmantelamiento o cierre para casos de crisis, asegura el diario "S deutsche Zeitung" en su edición de hoy.

Ese instrumento, que ya existe en Estados Unidos, y al que estarían obligadas las instituciones financieras de ciertas dimensiones, permitiría reaccionar rápidamente ante situaciones críticas para sanear o cerrar los bancos sin tener que recurrir al dinero de los contribuyentes.

El diario señala que actualmente se está preparando un proyecto de ley al respecto en el Ministerio de Finanzas, que quiere que la medida entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.

Entre 2009 y 2010 los Estados de la UE tuvieron que dedicar cerca de 1,6 billones de euros a medidas de rescate bancario, según datos de la Comisión Europea (CE).

El diario señala que la medida afectaría a cerca de diez bancos, entre ellos el Deutsche Bank, el Commerzbank y el DZ Bank. E

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo