Berlín quiere imponer "testamento bancario" para casos de crisis, dice diario

Ese instrumento, que ya existe en Estados Unidos, y al que estarían obligadas las instituciones financieras de ciertas dimensiones, permitiría reaccionar rápidamente ante situaciones críticas para sanear o cerrar los bancos sin tener que re
El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales. El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.
El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.

 BERLÍN, Alemania,(EFE).-  El Gobierno alemán quiere obligar legalmente a los bancos a elaborar una especie de "testamento bancario" en el que se consignarían planes concretos de desmantelamiento o cierre para casos de crisis, asegura el diario "S deutsche Zeitung" en su edición de hoy.

Ese instrumento, que ya existe en Estados Unidos, y al que estarían obligadas las instituciones financieras de ciertas dimensiones, permitiría reaccionar rápidamente ante situaciones críticas para sanear o cerrar los bancos sin tener que recurrir al dinero de los contribuyentes.

El diario señala que actualmente se está preparando un proyecto de ley al respecto en el Ministerio de Finanzas, que quiere que la medida entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.

Entre 2009 y 2010 los Estados de la UE tuvieron que dedicar cerca de 1,6 billones de euros a medidas de rescate bancario, según datos de la Comisión Europea (CE).

El diario señala que la medida afectaría a cerca de diez bancos, entre ellos el Deutsche Bank, el Commerzbank y el DZ Bank. E

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Venezuela es la selección más joven Panamá es el equipo de mayor edad de la Copa América Centenario

La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela.
La selección de Panamá viene de igualar 0-0 en su último amistoso ante Venezuela. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con un promedio de casi 29 años, Panamá se presenta en la próxima Copa América Centenario como el equipo más veterano del ...

RECLAMO Gremio de periodistas de El Salvador exige esclarecer asesinato de locutor

Locutor de radio Darwin Zelaya. Locutor de radio Darwin Zelaya.
Locutor de radio Darwin Zelaya. Tomada de Twitter

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió a las autoridades esclarecer y castigar a los responsables de ...

Aniversario 75 La Orquesta Sinfónica cumple 75 años carente de presupuesto

Esta semana, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas, como parte de la celebración de sus 75 años. Esta semana,  la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas,   como parte de la celebración de sus 75 años.
Esta semana, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó junto al guitarrista español Pablo Villegas, como parte de la celebración de sus 75 años. LA PRENSA/David Mesa

Cuando el maestro Jorge Ledezma Bradley era aprendiz, solía escuchar entre el coloquio que la música de orquesta “era para ...