Berlín quiere imponer "testamento bancario" para casos de crisis, dice diario

Ese instrumento, que ya existe en Estados Unidos, y al que estarían obligadas las instituciones financieras de ciertas dimensiones, permitiría reaccionar rápidamente ante situaciones críticas para sanear o cerrar los bancos sin tener que re
El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales. El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.
El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.

 BERLÍN, Alemania,(EFE).-  El Gobierno alemán quiere obligar legalmente a los bancos a elaborar una especie de "testamento bancario" en el que se consignarían planes concretos de desmantelamiento o cierre para casos de crisis, asegura el diario "S deutsche Zeitung" en su edición de hoy.

Ese instrumento, que ya existe en Estados Unidos, y al que estarían obligadas las instituciones financieras de ciertas dimensiones, permitiría reaccionar rápidamente ante situaciones críticas para sanear o cerrar los bancos sin tener que recurrir al dinero de los contribuyentes.

El diario señala que actualmente se está preparando un proyecto de ley al respecto en el Ministerio de Finanzas, que quiere que la medida entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.

Entre 2009 y 2010 los Estados de la UE tuvieron que dedicar cerca de 1,6 billones de euros a medidas de rescate bancario, según datos de la Comisión Europea (CE).

El diario señala que la medida afectaría a cerca de diez bancos, entre ellos el Deutsche Bank, el Commerzbank y el DZ Bank. E

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...