GUATEMALA: Audiencia a la que fue convocada Otto Pérez Molina inició con la lectura y explicación de las acusaciones

Berlín quiere imponer "testamento bancario" para casos de crisis, dice diario

Ese instrumento, que ya existe en Estados Unidos, y al que estarían obligadas las instituciones financieras de ciertas dimensiones, permitiría reaccionar rápidamente ante situaciones críticas para sanear o cerrar los bancos sin tener que re
El gobierno alemán esta elaborando un proyecto de ley que entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.

 BERLÍN, Alemania,(EFE).-  El Gobierno alemán quiere obligar legalmente a los bancos a elaborar una especie de "testamento bancario" en el que se consignarían planes concretos de desmantelamiento o cierre para casos de crisis, asegura el diario "S deutsche Zeitung" en su edición de hoy.

Ese instrumento, que ya existe en Estados Unidos, y al que estarían obligadas las instituciones financieras de ciertas dimensiones, permitiría reaccionar rápidamente ante situaciones críticas para sanear o cerrar los bancos sin tener que recurrir al dinero de los contribuyentes.

El diario señala que actualmente se está preparando un proyecto de ley al respecto en el Ministerio de Finanzas, que quiere que la medida entre en vigor antes del otoño de 2013, cuando se celebrarán elecciones generales.

Entre 2009 y 2010 los Estados de la UE tuvieron que dedicar cerca de 1,6 billones de euros a medidas de rescate bancario, según datos de la Comisión Europea (CE).

El diario señala que la medida afectaría a cerca de diez bancos, entre ellos el Deutsche Bank, el Commerzbank y el DZ Bank. E

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estado de excepción Maduro se reúne con Ban Ki-moon en medio de crisis fronteriza con Colombia

El presidente venezolano Nicolás Maduro, de visita en China, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario general de la ...

REPORTE PRELIMINAR Inundaciones y voladuras de techos en la provincia de Colón

Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos.
Varias casas fueron afectadas por la voladura de sus techos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero

Inundaciones, voladuras de techos y deslizamientos de tierra fueron parte de los hechos registrados este jueves, 3 de ...

CORREOS Equipo de Hillary Clinton pide a exasistente que testifique

Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información.
Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. AP

Colaboradores de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton pidieron a un exempleado del Departamento de Estado, ...

Destacados