Berlín lanza un nuevo programa de desarrollo para el este del país

El programa "Zwanzig20 - Partnerschaft für Innovation" (Veinte20 - Cooperación para la Innovación") será presentado el 22 de agosto en la ciudad de Dresde, capital sajona.
El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel
El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel

DRESDE, Alemania. (DPA) - El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel invertirá otros 500 millones de euros (casi 620 millones de dólares) en seguir modernizando la parte oriental del país, se informó hoy, miércoles, 8 de agosto, en Berlín. 

El programa "Zwanzig20 - Partnerschaft für Innovation" (Veinte20 - Cooperación para la Innovación") será presentado el 22 de agosto en la ciudad de Dresde, capital sajona. 

Ese nuevo programa nace con el objetivo acabar con el déficit en investigación y desarrollo existente aún en algunas de las regiones pertenecientes a la extinta República Democrática Alemana (RDA), se explicó. 

El Ejecutivo de centroderecha de Merkel pretende con ello mejorar la competitividad de las empresas de la región. 

"Quizá sea el último gran programa creado especialmente para los Länder del este", dijo a DPA Michael Kretschmer, vicepresidente de la fracción parlamentaria de la Unión Cristianodemócrata y Unión Cristiano Social (CDU/CSU) en el Bundestag.

Las ayudas para la reconstrucción y modernización de la antigua Alemania oriental comenzaron con la reunificación del país en 1990 y se extenderán en principio hasta el año 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...