Berlín lanza un nuevo programa de desarrollo para el este del país

El programa "Zwanzig20 - Partnerschaft für Innovation" (Veinte20 - Cooperación para la Innovación") será presentado el 22 de agosto en la ciudad de Dresde, capital sajona.
El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel
El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel

DRESDE, Alemania. (DPA) - El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel invertirá otros 500 millones de euros (casi 620 millones de dólares) en seguir modernizando la parte oriental del país, se informó hoy, miércoles, 8 de agosto, en Berlín. 

El programa "Zwanzig20 - Partnerschaft für Innovation" (Veinte20 - Cooperación para la Innovación") será presentado el 22 de agosto en la ciudad de Dresde, capital sajona. 

Ese nuevo programa nace con el objetivo acabar con el déficit en investigación y desarrollo existente aún en algunas de las regiones pertenecientes a la extinta República Democrática Alemana (RDA), se explicó. 

El Ejecutivo de centroderecha de Merkel pretende con ello mejorar la competitividad de las empresas de la región. 

"Quizá sea el último gran programa creado especialmente para los Länder del este", dijo a DPA Michael Kretschmer, vicepresidente de la fracción parlamentaria de la Unión Cristianodemócrata y Unión Cristiano Social (CDU/CSU) en el Bundestag.

Las ayudas para la reconstrucción y modernización de la antigua Alemania oriental comenzaron con la reunificación del país en 1990 y se extenderán en principio hasta el año 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...