Berlín lanza un nuevo programa de desarrollo para el este del país

El programa "Zwanzig20 - Partnerschaft für Innovation" (Veinte20 - Cooperación para la Innovación") será presentado el 22 de agosto en la ciudad de Dresde, capital sajona.
El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel
El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel

DRESDE, Alemania. (DPA) - El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel invertirá otros 500 millones de euros (casi 620 millones de dólares) en seguir modernizando la parte oriental del país, se informó hoy, miércoles, 8 de agosto, en Berlín. 

El programa "Zwanzig20 - Partnerschaft für Innovation" (Veinte20 - Cooperación para la Innovación") será presentado el 22 de agosto en la ciudad de Dresde, capital sajona. 

Ese nuevo programa nace con el objetivo acabar con el déficit en investigación y desarrollo existente aún en algunas de las regiones pertenecientes a la extinta República Democrática Alemana (RDA), se explicó. 

El Ejecutivo de centroderecha de Merkel pretende con ello mejorar la competitividad de las empresas de la región. 

"Quizá sea el último gran programa creado especialmente para los Länder del este", dijo a DPA Michael Kretschmer, vicepresidente de la fracción parlamentaria de la Unión Cristianodemócrata y Unión Cristiano Social (CDU/CSU) en el Bundestag.

Las ayudas para la reconstrucción y modernización de la antigua Alemania oriental comenzaron con la reunificación del país en 1990 y se extenderán en principio hasta el año 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...