Berlín lanza un nuevo programa de desarrollo para el este del país

El programa "Zwanzig20 - Partnerschaft für Innovation" (Veinte20 - Cooperación para la Innovación") será presentado el 22 de agosto en la ciudad de Dresde, capital sajona.
El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel
El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel

DRESDE, Alemania. (DPA) - El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel invertirá otros 500 millones de euros (casi 620 millones de dólares) en seguir modernizando la parte oriental del país, se informó hoy, miércoles, 8 de agosto, en Berlín. 

El programa "Zwanzig20 - Partnerschaft für Innovation" (Veinte20 - Cooperación para la Innovación") será presentado el 22 de agosto en la ciudad de Dresde, capital sajona. 

Ese nuevo programa nace con el objetivo acabar con el déficit en investigación y desarrollo existente aún en algunas de las regiones pertenecientes a la extinta República Democrática Alemana (RDA), se explicó. 

El Ejecutivo de centroderecha de Merkel pretende con ello mejorar la competitividad de las empresas de la región. 

"Quizá sea el último gran programa creado especialmente para los Länder del este", dijo a DPA Michael Kretschmer, vicepresidente de la fracción parlamentaria de la Unión Cristianodemócrata y Unión Cristiano Social (CDU/CSU) en el Bundestag.

Las ayudas para la reconstrucción y modernización de la antigua Alemania oriental comenzaron con la reunificación del país en 1990 y se extenderán en principio hasta el año 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...