Berlín se plantea subir la edad de jubilación a los 69 años

Los expertos consideran que los riesgos para las finanzas públicas han aumentado considerablemente debido a la crisis financiera y económica internacional.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El gobierno alemán se plantea subir la edad de jubilación de los 67 a los 69 años como parte de una estrategia de consolidación financiera, informa el semanario Focus en su edición de la próxima semana.

La revista se apoya en un informe preparado por expertos del Ministerio de Finanzas que, según Focus, el titular de la cartera, Wolfgang Schuble, quiere presentar en el curso de este mes.

Los expertos consideran que los riesgos para las finanzas públicas han aumentado considerablemente debido a la crisis financiera y económica internacional y a la crisis de la deuda en algunos países de la eurozona.

Eso hace necesario, según ellos, que se empiecen a plantear medidas para enfrentar esos riesgos. Entre las medidas propuestas está el aumento de la edad de jubilación asÍ como el fomento de la inmigración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA