Berlín se plantea subir la edad de jubilación a los 69 años

Los expertos consideran que los riesgos para las finanzas públicas han aumentado considerablemente debido a la crisis financiera y económica internacional.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El gobierno alemán se plantea subir la edad de jubilación de los 67 a los 69 años como parte de una estrategia de consolidación financiera, informa el semanario Focus en su edición de la próxima semana.

La revista se apoya en un informe preparado por expertos del Ministerio de Finanzas que, según Focus, el titular de la cartera, Wolfgang Schuble, quiere presentar en el curso de este mes.

Los expertos consideran que los riesgos para las finanzas públicas han aumentado considerablemente debido a la crisis financiera y económica internacional y a la crisis de la deuda en algunos países de la eurozona.

Eso hace necesario, según ellos, que se empiecen a plantear medidas para enfrentar esos riesgos. Entre las medidas propuestas está el aumento de la edad de jubilación asÍ como el fomento de la inmigración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro