Berlín no quiere entregar Opel a precio de saldo a Fiat

6:02 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El Gobierno alemán no está dispuesto a entregar Opel a precio de saldo a Fiat, según ha dejado claro la coalición de la canciller Angela Merkel ante la visita del lunes del consejero delegado del consorcio italiano, Sergio Marchionne.

El ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), y el de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier del Partido Socialdemócrata (SPD), pretenden imponer duras condiciones a los planes de absorción de Fiat.

"Todo interesado en Opel debe presentar un concepto sostenible. No nos lanzaremos a aventuras a costa del contribuyente. El concepto debe dejar claro que las plantas europeas de Opel que se mantengan deben tener asegurado su futuro a largo plazo", afirma Guttenberg, en declaraciones a Bild am Sonntag.

El titular de Economía, que esta semana se reunió con directivos del otro interesado, el consorcio austríaco-canadiense Magna, rechaza una participación estatal en Opel por tiempo indefinido.

"Para mi sigue sin ser imaginable una participación estatal en Opel. Como máximo puede haber avales sobre créditos por un tiempo definido", dice Guttenberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...