Berlín no quiere entregar Opel a precio de saldo a Fiat

6:02 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El Gobierno alemán no está dispuesto a entregar Opel a precio de saldo a Fiat, según ha dejado claro la coalición de la canciller Angela Merkel ante la visita del lunes del consejero delegado del consorcio italiano, Sergio Marchionne.

El ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), y el de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier del Partido Socialdemócrata (SPD), pretenden imponer duras condiciones a los planes de absorción de Fiat.

"Todo interesado en Opel debe presentar un concepto sostenible. No nos lanzaremos a aventuras a costa del contribuyente. El concepto debe dejar claro que las plantas europeas de Opel que se mantengan deben tener asegurado su futuro a largo plazo", afirma Guttenberg, en declaraciones a Bild am Sonntag.

El titular de Economía, que esta semana se reunió con directivos del otro interesado, el consorcio austríaco-canadiense Magna, rechaza una participación estatal en Opel por tiempo indefinido.

"Para mi sigue sin ser imaginable una participación estatal en Opel. Como máximo puede haber avales sobre créditos por un tiempo definido", dice Guttenberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...