Berlín no quiere entregar Opel a precio de saldo a Fiat

6:02 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -El Gobierno alemán no está dispuesto a entregar Opel a precio de saldo a Fiat, según ha dejado claro la coalición de la canciller Angela Merkel ante la visita del lunes del consejero delegado del consorcio italiano, Sergio Marchionne.

El ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), y el de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier del Partido Socialdemócrata (SPD), pretenden imponer duras condiciones a los planes de absorción de Fiat.

"Todo interesado en Opel debe presentar un concepto sostenible. No nos lanzaremos a aventuras a costa del contribuyente. El concepto debe dejar claro que las plantas europeas de Opel que se mantengan deben tener asegurado su futuro a largo plazo", afirma Guttenberg, en declaraciones a Bild am Sonntag.

El titular de Economía, que esta semana se reunió con directivos del otro interesado, el consorcio austríaco-canadiense Magna, rechaza una participación estatal en Opel por tiempo indefinido.

"Para mi sigue sin ser imaginable una participación estatal en Opel. Como máximo puede haber avales sobre créditos por un tiempo definido", dice Guttenberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...