Berlusconi: El plan de ajuste ha salvado los ahorros de los italianos

El primer ministro aseguró que el Gobierno ha trabajado bien para hacer “un plan de austeridad lo más equilibrado posible".
Silvio Berlusconi, primer ministro italiano Silvio Berlusconi, primer ministro italiano
Silvio Berlusconi, primer ministro italiano

ROMA, Italia (EFE). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que con el plan de ajuste, aprobado el pasado miércoles por el Senado, el Gobierno “ha salvado nuestras cuentas y, en definitiva, los ahorros de los ciudadanos italianos. Hemos salvado a Italia”. 

Berlusconi hizo referencia al plan de austeridad, que deberá ser ratificado por el Congreso de los Diputados la semana próxima, en un mensaje publicado en la página web del movimiento "Promotores de la Libertad", perteneciente al Pueblo de la Libertad (PDL). 

El mandatario subrayó que con la aprobación del plan de ajuste “hemos puesto las premisas para que Italia alcance el equilibrio presupuestario en 2013, una realidad alcanzada solo en 1876”. 

Este dato hace comprender, según Berlusconi, que “Italia ha vivido durante mucho tiempo por encima de sus propios recursos, sobre todo por culpa de la enorme deuda acumulada en los años de la confabulación catocomunista”. 

El primer ministro aseguró que el Gobierno ha “trabajado bien” para hacer “un plan de austeridad lo más equilibrado posible, aunque con el rigor necesario”. “Solo a los contribuyentes más ricos –recordó–, con réditos de 300 mil euros anuales y más se les ha pedido un impuesto del tres por ciento”. 

Según datos del ministerio de Economía, únicamente 34 mil italianos ganan o superan los 300 mil euros anuales. “Pero ésta es la única excepción –mantuvo–al principio que yo siempre he respetado de no meter la mano en el bolsillo de los italianos”. 

De este forma –concluyó– “hemos tutelado los ahorros de las familias y hemos eximido de sacrificios a los estratos sociales más débiles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...