Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Berlusconi: El plan de ajuste ha salvado los ahorros de los italianos

El primer ministro aseguró que el Gobierno ha trabajado bien para hacer “un plan de austeridad lo más equilibrado posible".
Silvio Berlusconi, primer ministro italiano Silvio Berlusconi, primer ministro italiano
Silvio Berlusconi, primer ministro italiano

ROMA, Italia (EFE). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que con el plan de ajuste, aprobado el pasado miércoles por el Senado, el Gobierno “ha salvado nuestras cuentas y, en definitiva, los ahorros de los ciudadanos italianos. Hemos salvado a Italia”. 

Berlusconi hizo referencia al plan de austeridad, que deberá ser ratificado por el Congreso de los Diputados la semana próxima, en un mensaje publicado en la página web del movimiento "Promotores de la Libertad", perteneciente al Pueblo de la Libertad (PDL). 

El mandatario subrayó que con la aprobación del plan de ajuste “hemos puesto las premisas para que Italia alcance el equilibrio presupuestario en 2013, una realidad alcanzada solo en 1876”. 

Este dato hace comprender, según Berlusconi, que “Italia ha vivido durante mucho tiempo por encima de sus propios recursos, sobre todo por culpa de la enorme deuda acumulada en los años de la confabulación catocomunista”. 

El primer ministro aseguró que el Gobierno ha “trabajado bien” para hacer “un plan de austeridad lo más equilibrado posible, aunque con el rigor necesario”. “Solo a los contribuyentes más ricos –recordó–, con réditos de 300 mil euros anuales y más se les ha pedido un impuesto del tres por ciento”. 

Según datos del ministerio de Economía, únicamente 34 mil italianos ganan o superan los 300 mil euros anuales. “Pero ésta es la única excepción –mantuvo–al principio que yo siempre he respetado de no meter la mano en el bolsillo de los italianos”. 

De este forma –concluyó– “hemos tutelado los ahorros de las familias y hemos eximido de sacrificios a los estratos sociales más débiles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...