Berlusconi amenaza con salida de eurozona en crítica a Alemania

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi amenazó hoy a Alemania con una salida de Italia de la eurozona, en declaraciones realizadas en Roma.
Según dijo Berlusconi, el gobierno alemán debería permitir que el Banco Central Europeo rescate a países endeudados de la eurozona. Según dijo Berlusconi, el gobierno alemán debería permitir que el Banco Central Europeo rescate a países endeudados de la eurozona.
Según dijo Berlusconi, el gobierno alemán debería permitir que el Banco Central Europeo rescate a países endeudados de la eurozona.

ROMA, Italia. (DPA).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi amenazó hoy a Alemania con una salida de Italia de la eurozona, en declaraciones realizadas en Roma.

Según dijo Berlusconi, el gobierno alemán debería permitir que el Banco Central Europeo (BCE) rescate a países endeudados de la eurozona. De lo contrario, añadió, Italia abandonará la eurozona.

Durante la presentación de su programa para Europa del partido PDL (Pueblo de la Libertad), dijo que el BCE debe poder imprimir dinero para ayudar a los países endeudados de la eurozona. Berlín rechaza este tipo de procedimientos.

"Debemos ganar este pulso con Alemania, sino la realidad obligará a un país detrás del otro a abandonar la eurozona", dijo Berlusconi, que lidera una alianza de centroderecha para las elecciones parlamentarias del 24 y 25 de febrero.

Este viernes subrayó nuevamente que en caso de una victoria, no quiere ser necesariamente jefe de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un periodo del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...

ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Presentan demanda de inconstitucionalidad contra la ley de la beca universal

La beca universal se creó en 2010. La beca universal se creó en 2010.
La beca universal se creó en 2010. LA PRENSA/Archivo

Una demanda de inconstitucionalidad contra un artículo de la ley que creó la beca universal fue presentada ante la Corte ...