Berlusconi amenaza con salida de eurozona en crítica a Alemania

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi amenazó hoy a Alemania con una salida de Italia de la eurozona, en declaraciones realizadas en Roma.
Según dijo Berlusconi, el gobierno alemán debería permitir que el Banco Central Europeo rescate a países endeudados de la eurozona. Según dijo Berlusconi, el gobierno alemán debería permitir que el Banco Central Europeo rescate a países endeudados de la eurozona.
Según dijo Berlusconi, el gobierno alemán debería permitir que el Banco Central Europeo rescate a países endeudados de la eurozona.

ROMA, Italia. (DPA).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi amenazó hoy a Alemania con una salida de Italia de la eurozona, en declaraciones realizadas en Roma.

Según dijo Berlusconi, el gobierno alemán debería permitir que el Banco Central Europeo (BCE) rescate a países endeudados de la eurozona. De lo contrario, añadió, Italia abandonará la eurozona.

Durante la presentación de su programa para Europa del partido PDL (Pueblo de la Libertad), dijo que el BCE debe poder imprimir dinero para ayudar a los países endeudados de la eurozona. Berlín rechaza este tipo de procedimientos.

"Debemos ganar este pulso con Alemania, sino la realidad obligará a un país detrás del otro a abandonar la eurozona", dijo Berlusconi, que lidera una alianza de centroderecha para las elecciones parlamentarias del 24 y 25 de febrero.

Este viernes subrayó nuevamente que en caso de una victoria, no quiere ser necesariamente jefe de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...