Berlusconi comparte el rechazo de Cameron al pacto fiscal de la UE

Berlusconi afirmó que este tipo de actuaciones lleva a "una política recesiva", motivo por el cual él siempre puso su veto, y opinó que Cameron "hizo bien" al rechazar el acuerdo.
Silvio Berlusconi, exjefe del Gobierno italiano. Silvio Berlusconi, exjefe del Gobierno italiano.
Silvio Berlusconi, exjefe del Gobierno italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El exjefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi se mostró este jueves de acuerdo con la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de rechazar un pacto fiscal para superar la crisis de la deuda, alcanzado en la cumbre de la Unión Europea (UE) de la semana pasada.

Berlusconi afirmó que este tipo de actuaciones lleva a "una política recesiva", motivo por el cual él siempre puso su veto, y opinó que Cameron "hizo bien" al rechazar el acuerdo.

El político conservador italiano hizo estas declaraciones, recogidas por los medios de comunicación locales, durante su participación en la presentación del último libro de su amigo y periodista Bruno Vespa.

También se refirió al Ejecutivo del nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, sobre el que comentó que "no existe ninguna certeza de que dure toda la legislatura", la cual concluye en 2013.

Berlusconi indicó al respecto que "la disolución de las cámaras es algo que siempre puede suceder, incluso mañana", y aseguró que Monti está "desesperado".

"Es necesario cambiar la arquitectura institucional del Estado. Incluso Monti, que ha tenido que dar un paso atrás en todo, se está dando cuenta de ello", dijo Berlusconi, en alusión a los numerosos cambios que ha introducido el nuevo Ejecutivo italiano en su plan de ajuste de más de 30 mil millones de euros y que actualmente se tramita en el Parlamento.

Berlusconi recordó cómo él fue duramente criticado por la prensa cuando tuvo que introducir modificaciones en los planes de austeridad que promovió durante su mandato y subrayó que Monti no ha recibido críticas por ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...