Berlusconi comparte el rechazo de Cameron al pacto fiscal de la UE

Berlusconi afirmó que este tipo de actuaciones lleva a "una política recesiva", motivo por el cual él siempre puso su veto, y opinó que Cameron "hizo bien" al rechazar el acuerdo.
Silvio Berlusconi, exjefe del Gobierno italiano. Silvio Berlusconi, exjefe del Gobierno italiano.
Silvio Berlusconi, exjefe del Gobierno italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El exjefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi se mostró este jueves de acuerdo con la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de rechazar un pacto fiscal para superar la crisis de la deuda, alcanzado en la cumbre de la Unión Europea (UE) de la semana pasada.

Berlusconi afirmó que este tipo de actuaciones lleva a "una política recesiva", motivo por el cual él siempre puso su veto, y opinó que Cameron "hizo bien" al rechazar el acuerdo.

El político conservador italiano hizo estas declaraciones, recogidas por los medios de comunicación locales, durante su participación en la presentación del último libro de su amigo y periodista Bruno Vespa.

También se refirió al Ejecutivo del nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, sobre el que comentó que "no existe ninguna certeza de que dure toda la legislatura", la cual concluye en 2013.

Berlusconi indicó al respecto que "la disolución de las cámaras es algo que siempre puede suceder, incluso mañana", y aseguró que Monti está "desesperado".

"Es necesario cambiar la arquitectura institucional del Estado. Incluso Monti, que ha tenido que dar un paso atrás en todo, se está dando cuenta de ello", dijo Berlusconi, en alusión a los numerosos cambios que ha introducido el nuevo Ejecutivo italiano en su plan de ajuste de más de 30 mil millones de euros y que actualmente se tramita en el Parlamento.

Berlusconi recordó cómo él fue duramente criticado por la prensa cuando tuvo que introducir modificaciones en los planes de austeridad que promovió durante su mandato y subrayó que Monti no ha recibido críticas por ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...