Berlusconi comparte el rechazo de Cameron al pacto fiscal de la UE

Berlusconi afirmó que este tipo de actuaciones lleva a "una política recesiva", motivo por el cual él siempre puso su veto, y opinó que Cameron "hizo bien" al rechazar el acuerdo.
Silvio Berlusconi, exjefe del Gobierno italiano. Silvio Berlusconi, exjefe del Gobierno italiano.
Silvio Berlusconi, exjefe del Gobierno italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El exjefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi se mostró este jueves de acuerdo con la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de rechazar un pacto fiscal para superar la crisis de la deuda, alcanzado en la cumbre de la Unión Europea (UE) de la semana pasada.

Berlusconi afirmó que este tipo de actuaciones lleva a "una política recesiva", motivo por el cual él siempre puso su veto, y opinó que Cameron "hizo bien" al rechazar el acuerdo.

El político conservador italiano hizo estas declaraciones, recogidas por los medios de comunicación locales, durante su participación en la presentación del último libro de su amigo y periodista Bruno Vespa.

También se refirió al Ejecutivo del nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, sobre el que comentó que "no existe ninguna certeza de que dure toda la legislatura", la cual concluye en 2013.

Berlusconi indicó al respecto que "la disolución de las cámaras es algo que siempre puede suceder, incluso mañana", y aseguró que Monti está "desesperado".

"Es necesario cambiar la arquitectura institucional del Estado. Incluso Monti, que ha tenido que dar un paso atrás en todo, se está dando cuenta de ello", dijo Berlusconi, en alusión a los numerosos cambios que ha introducido el nuevo Ejecutivo italiano en su plan de ajuste de más de 30 mil millones de euros y que actualmente se tramita en el Parlamento.

Berlusconi recordó cómo él fue duramente criticado por la prensa cuando tuvo que introducir modificaciones en los planes de austeridad que promovió durante su mandato y subrayó que Monti no ha recibido críticas por ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Accidente de tránsito en Chiriquí deja tres muertos y cinco heridos

El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. El vehículo pickup chocó con un objeto fijo.
El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. Cortesía Emergencias Panamá

Tres muertos y cinco heridos fue el saldo de un accidente de tránsito registrado este viernes 24 de febrero de 2017, en la ...

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...