Berlusconi, dispuesto a someter sus reformas económicas a votación

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está dispuesto a someter a una cuestión de confianza en el Parlamento las reformas económicas que se comprometió a acometer en el Consejo Europeo.
Berlusconi asegura que las reformas van en el interés del país y por ello está dispuesto a recurrir al voto de confianza. Berlusconi asegura que las reformas van en el interés del país y por ello está dispuesto a recurrir al voto de confianza.
Berlusconi asegura que las reformas van en el interés del país y por ello está dispuesto a recurrir al voto de confianza.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está dispuesto a someter a una cuestión de confianza en el Parlamento las reformas económicas que se comprometió a acometer el pasado miércoles en el Consejo Europeo ante las exigencias de la Unión Europea (UE).

En una conversación con el "Corriere della Sera" que este domingo publica el diario milanés, el mandatario explica que su intención es presentar los próximos 9 y 10 de noviembre en el Parlamento los compromisos a los que ha llegado con la UE, recogidos en la famosa carta con su "declaración de intenciones".

Berlusconi asegura que las reformas van en el interés del país y por ello está dispuesto a recurrir al voto de confianza, que, en el caso de no ser aprobado, puede hacer caer su Ejecutivo y que supone además un recurso de urgencia para acelerar la aprobación de las leyes, ya que permite saltarse el debate de enmiendas en el Parlamento.

"El Parlamento tiene que darse cuenta de que lo que hemos presentado en el Consejo Europeo es un programa vinculante. Italia seguirá apoyada por el Banco Central Europeo (BCE) solo si lo aprobamos, si transformamos las palabras en hechos. Si no es así, no habrá más ayudas para este país", afirma el primer ministro.

"La oposición continúa con la letanía de que dé un paso atrás, sin darse cuenta de que este es el momento de pensar en Italia. Solo yo y mi Gobierno podemos realizar este programa de reformas para 18 meses. Es por esto por lo que no hay ninguna posibilidad de que yo me eche a un lado", añade.

En todo momento Berlusconi se muestra convencido de que agotará la legislatura en 2013, a pesar de la incertidumbre de esta última semana ante la oposición de sus socios de Gobierno de la Liga Norte a reformar el sistema de pensiones, resuelto finalmente con el compromiso de retrasar de los 65 a los 67 años la edad de retiro laboral, sin tocar las jubilaciones anticipadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...