Berlusconi anuncia acuerdo ‘in extremis’ sobre reformas que llevará a UE

Fuentes gubernamentales anunciaron que preferiblemente mañana el Gobierno italiano enviará a las autoridades comunitarias una carta donde explicará "cómo Italia pretende respetar sus compromisos".

ROMA, Italia. EFE.- El Gobierno italiano anunció este martes, 25 de octubre, un acuerdo de última hora, cuyo contenido no desveló, sobre las reformas económicas exigidas por la UE que el primer ministro, Silvio Berlusconi, llevará este miércoles al Consejo Europeo de Bruselas.

Tras una maratoniana jornada de reuniones en la residencia romana del jefe de Gobierno para desatascar la negociación después de que ayer el Consejo de Ministros terminara sin acuerdos, Angelino Alfano, secretario político del partido de Berlusconi, anunció el acuerdo alcanzado con sus socios en el Ejecutivo, la Liga Norte.

"Somos conscientes de todas las dificultades. La unidad se ha logrado en torno a la decisión de responder a Europa con puntualizaciones que tienen que ver con las cosas hechas hasta ahora y con las que se pretenden realizar para el crecimiento" económico, indicó el secretario del Pueblo de la Libertad (PDL) durante la grabación de un programa de televisión de la RAI.

Alfano, exministro de Justicia al que Berlusconi ha indicado como su posible sucesor, no dio detalles del contenido de ese acuerdo, alcanzado después de que la oposición de la Liga Norte a la reforma de las pensiones que planteaba el PDL hiciera que se tambaleara este martes la estabilidad del Ejecutivo.

Según explicaron a Efe fuentes gubernamentales, entre esta noche y mañana el Gobierno italiano enviará a las autoridades comunitarias una carta con las indicaciones sobre "cómo Italia pretende respetar sus compromisos europeos".

Las mismas fuentes precisaron que hasta que no lo reciban sus destinatarios no se conocerá el contenido del texto, una "carta de intenciones" con las reformas que pretende acometer Berlusconi.

En cualquier caso, el primer ministro italiano no acudirá con ninguna nueva medida aprobada bajo el brazo, pues tras el Consejo de Ministros de ayer, convocado de forma extraordinaria tras el toque de atención dado por la UE el domingo, no se ha celebrado ninguna nueva reunión oficial del gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

VIDEO Ministerio de Salud y Fondo Mundial preparan plan de transición de manejo de enfermedades

Ministerio de Salud y Fondo Mundial preparan plan de transición de manejo de enfermedades Ministerio de Salud y Fondo Mundial preparan plan de transición de manejo de enfermedades Vídeo
Ministerio de Salud y Fondo Mundial preparan plan de transición de manejo de enfermedades LA PRENSA/Isaac Ortega

Destacados