Berlusconi pide perdón a los italianos por no haber podido superar la crisis

El empresario asegura que su decisión de no volver a presentarse como candidato a primer ministro a las elecciones de la próxima primavera la ha tomado, entre otros motivos, para que se pueda aunar el centroderecha.
Silvio Berlusconi, presidente del conservador partido Pueblo de la Libertad. Silvio Berlusconi, presidente del conservador partido Pueblo de la Libertad.
Silvio Berlusconi, presidente del conservador partido Pueblo de la Libertad.

ROMA, Italia. (EFE).- El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi pide perdón a los italianos por no haber podido sobreponerse y verse superado por la crisis económica y financiera que llevó a que presentara la dimisión hace ahora casi un año, en medio de las turbulencias de los mercados.

En el libro "El palacio y la calle", de su amigo Bruno Vespa, que saldrá a la venta en los próximos días en Italia, el empresario asegura que su decisión de no volver a presentarse como candidato a primer ministro a las elecciones de la próxima primavera la ha tomado, entre otros motivos, para que se pueda aunar el centroderecha.

"Pensaba pedir perdón a los italianos porque no lo he logrado. La crisis ha borrado nuestros esfuerzos, aunque dejáramos el desempleo en el punto más bajo de los últimos veinte años y hayamos garantizado la paz social en los años más duros de la crisis", dice Berlusconi, en un extracto del libro que publican hoy los medios italianos.

El exprimer ministro italiano, presidente del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL), reconoce además que ha llegado a pensar en no presentarse siquiera para entrar en el Parlamento en las próximas elecciones legislativas, aunque ha recibido presiones por parte de los suyos para que permanezca en la política.

Berlusconi asegura también que las primarias que llevará a cabo su partido el próximo diciembre para elegir a su candidato a la Jefatura del Gobierno serán algo "histórico", entre otros motivos porque tendrán que elegir a quien le sucederá como cabeza visible del PDL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...