Berlusconi pide perdón a los italianos por no haber podido superar la crisis

El empresario asegura que su decisión de no volver a presentarse como candidato a primer ministro a las elecciones de la próxima primavera la ha tomado, entre otros motivos, para que se pueda aunar el centroderecha.
Silvio Berlusconi, presidente del conservador partido Pueblo de la Libertad. Silvio Berlusconi, presidente del conservador partido Pueblo de la Libertad.
Silvio Berlusconi, presidente del conservador partido Pueblo de la Libertad.

ROMA, Italia. (EFE).- El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi pide perdón a los italianos por no haber podido sobreponerse y verse superado por la crisis económica y financiera que llevó a que presentara la dimisión hace ahora casi un año, en medio de las turbulencias de los mercados.

En el libro "El palacio y la calle", de su amigo Bruno Vespa, que saldrá a la venta en los próximos días en Italia, el empresario asegura que su decisión de no volver a presentarse como candidato a primer ministro a las elecciones de la próxima primavera la ha tomado, entre otros motivos, para que se pueda aunar el centroderecha.

"Pensaba pedir perdón a los italianos porque no lo he logrado. La crisis ha borrado nuestros esfuerzos, aunque dejáramos el desempleo en el punto más bajo de los últimos veinte años y hayamos garantizado la paz social en los años más duros de la crisis", dice Berlusconi, en un extracto del libro que publican hoy los medios italianos.

El exprimer ministro italiano, presidente del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL), reconoce además que ha llegado a pensar en no presentarse siquiera para entrar en el Parlamento en las próximas elecciones legislativas, aunque ha recibido presiones por parte de los suyos para que permanezca en la política.

Berlusconi asegura también que las primarias que llevará a cabo su partido el próximo diciembre para elegir a su candidato a la Jefatura del Gobierno serán algo "histórico", entre otros motivos porque tendrán que elegir a quien le sucederá como cabeza visible del PDL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...