Berlusconi le pide a Italia que trabaje más

3:16 p.m. - ROMA, Italia. (Reuters). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy, martes, al inaugurar un nuevo servicio ferroviario de alta velocidad entre Milán y Roma que Italia está bien situada para salir de la crisis económica mundial, aunque instó a sus compatriotas a trabajar más.

Berlusconi, que se puso una gorra de jefe de estación y posó para las cámaras en el asiento del conductor de la "Flecha roja", dijo que la crisis se había originado en Estados Unidos, pero que Italia no tardará en salir de ella gracias a sus sanos bancos y a sus bajos niveles de deuda personal.

"Esta gripe americana, este virus llegado de América, ha golpeado un cuerpo sano (...). Todos estamos intentando superarla con un poco de aspirinas", dijo.

"Necesitamos tener la voluntad de actuar, tener confianza y aplicarnos trabajando más, quizás", comentó.

El Gobierno de centroderecha ha presentado un plan de obras públicas, incluyendo un puente retrasado en varias ocasiones que conecte Sicilia con el continente, además de incentivos a la construcción y medidas de apoyo para los bancos.

Los críticos señalan que sólo una parte del paquete de 90 mil millones de dólares es gasto nuevo.

La mayoría de los economistas esperan que la economía del país, que sufre la tercera deuda pública más grande del mundo, se reduzca en más del tres por ciento este año, después de una década de capa caída.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...