Bernanke insta a Congreso y gobierno de EU a complementar política de Fed

La tasa directriz se encuentra en un nivel cercano a cero desde hace tres años. Sin embargo, Bernanke ha expresado que la política monetaria no es la "panacea" para resolver los problemas económicos en Estados Unidos.
El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke
El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, instó este lunes, 1 de octubre, al Congreso y al gobierno a complementar la política de la entidad y tomar medidas para impulsar el crecimiento. 

"Se podrían tomar otras medidas para fortalecer nuestra economía, como orientar el presupuesto hacia una senda sostenible, reformar el código fiscal, mejorar el sistema educativo, impulsar la innovación tecnológica y desarrollar el comercio exterior", dijo Bernanke en un discurso. 

Bernanke recordó en Indianapolis (Indiana, centro) que la Fed había decidido en su reunión de mediados de septiembre extender y ampliar su política de impulso para la economía, mediante un nuevo programa de compra de obligaciones, con el objetivo de reducir el desempleo, que en agosto alcanzó 8.1% en Estados Unidos. 

Entonces, la Fed no puso fecha de término a esta política monetaria "ultra flexible" y además prometió mantener la tasa de interés de referencia hasta finales de 2015. 

La tasa directriz se encuentra en un nivel cercano a cero desde hace tres años. Sin embargo, Bernanke ha expresado que la política monetaria no es la "panacea" para resolver los problemas económicos en Estados Unidos. 

"En la Fed vamos a hacer lo que podamos" para contribuir a la recuperación de la economía en Estados Unidos, y "confiamos en otros actores, en el sector público y en el privado, para que ellos también hagan lo posible", declaró Bernanke durante un encuentro en el Club Económico de Indiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...