Bernanke insta a Congreso y gobierno de EU a complementar política de Fed

La tasa directriz se encuentra en un nivel cercano a cero desde hace tres años. Sin embargo, Bernanke ha expresado que la política monetaria no es la "panacea" para resolver los problemas económicos en Estados Unidos.
El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke
El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, instó este lunes, 1 de octubre, al Congreso y al gobierno a complementar la política de la entidad y tomar medidas para impulsar el crecimiento. 

"Se podrían tomar otras medidas para fortalecer nuestra economía, como orientar el presupuesto hacia una senda sostenible, reformar el código fiscal, mejorar el sistema educativo, impulsar la innovación tecnológica y desarrollar el comercio exterior", dijo Bernanke en un discurso. 

Bernanke recordó en Indianapolis (Indiana, centro) que la Fed había decidido en su reunión de mediados de septiembre extender y ampliar su política de impulso para la economía, mediante un nuevo programa de compra de obligaciones, con el objetivo de reducir el desempleo, que en agosto alcanzó 8.1% en Estados Unidos. 

Entonces, la Fed no puso fecha de término a esta política monetaria "ultra flexible" y además prometió mantener la tasa de interés de referencia hasta finales de 2015. 

La tasa directriz se encuentra en un nivel cercano a cero desde hace tres años. Sin embargo, Bernanke ha expresado que la política monetaria no es la "panacea" para resolver los problemas económicos en Estados Unidos. 

"En la Fed vamos a hacer lo que podamos" para contribuir a la recuperación de la economía en Estados Unidos, y "confiamos en otros actores, en el sector público y en el privado, para que ellos también hagan lo posible", declaró Bernanke durante un encuentro en el Club Económico de Indiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...