Bernanke insta a Congreso y gobierno de EU a complementar política de Fed

La tasa directriz se encuentra en un nivel cercano a cero desde hace tres años. Sin embargo, Bernanke ha expresado que la política monetaria no es la "panacea" para resolver los problemas económicos en Estados Unidos.
El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke
El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El presidente de la Reserva Federal (banco central, Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, instó este lunes, 1 de octubre, al Congreso y al gobierno a complementar la política de la entidad y tomar medidas para impulsar el crecimiento. 

"Se podrían tomar otras medidas para fortalecer nuestra economía, como orientar el presupuesto hacia una senda sostenible, reformar el código fiscal, mejorar el sistema educativo, impulsar la innovación tecnológica y desarrollar el comercio exterior", dijo Bernanke en un discurso. 

Bernanke recordó en Indianapolis (Indiana, centro) que la Fed había decidido en su reunión de mediados de septiembre extender y ampliar su política de impulso para la economía, mediante un nuevo programa de compra de obligaciones, con el objetivo de reducir el desempleo, que en agosto alcanzó 8.1% en Estados Unidos. 

Entonces, la Fed no puso fecha de término a esta política monetaria "ultra flexible" y además prometió mantener la tasa de interés de referencia hasta finales de 2015. 

La tasa directriz se encuentra en un nivel cercano a cero desde hace tres años. Sin embargo, Bernanke ha expresado que la política monetaria no es la "panacea" para resolver los problemas económicos en Estados Unidos. 

"En la Fed vamos a hacer lo que podamos" para contribuir a la recuperación de la economía en Estados Unidos, y "confiamos en otros actores, en el sector público y en el privado, para que ellos también hagan lo posible", declaró Bernanke durante un encuentro en el Club Económico de Indiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...