Bernanke confía en que UE dará los pasos correctos ante crisis económica

Bernanke se abstuvo de anunciar nuevas medidas de estímulo monetario para incentivar el crecimiento de la economía de EU, pero anunció que la Fed las considerará en su reunión mensual de septiembre.
El presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke (der), a su llegada a una reunión informal del organismo y otros bancos centrales. El presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke (der), a su llegada a una reunión informal del organismo y otros bancos centrales.
El presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke (der), a su llegada a una reunión informal del organismo y otros bancos centrales.

WASHINGTON, EU. (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, dijo hoy que confía en que las autoridades de la Unión Europea (UE) darán los "pasos necesarios y apropiados" para manejar las dificultades económicas actuales.

"Tengo confianza en que nuestros colegas europeos comprenden lo que está en juego en estos momentos difíciles que enfrentan y darán todos los pasos necesarios y apropiados para manejar la situación", indicó Bernanke en su discurso en la reunión informal de la Fed y otros bancos centrales en la localidad de Jackson Hole, Wyoming.

La tensión financiera global continúa dificultando la recuperación económica tanto en Estados Unidos como en Europa, admitió Bernanke.

La Fed "continúa supervisando de cerca la evolución de los mercados financieros y de las instituciones, y está en frecuente contacto con las autoridades en Europa", agregó.

Los inversores temen que la economía global vuelva a entrar en recesión debido a los planes de austeridad y ahorro a los que están obligados los gobiernos por el elevado endeudamiento.

La banca central ya no tiene mucho margen de maniobra, porque los tipos de interés están en mínimos históricos cercanos a cero en países como EU, Japón, Reino Unido y Suiza.

En su discurso de hoy en Jackson Hole, Bernanke se abstuvo de anunciar nuevas medidas de estímulo monetario para incentivar el crecimiento de la economía estadounidense, pero anunció que la Fed las considerará en su reunión mensual de septiembre.

El Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense "está preparado para desplegar sus herramientas según sea necesario para promover una recuperación económica más firme en el contexto de una estabilidad en los precios", sostuvo.

Según Bernanke, la reunión de ese comité tendrá lugar el 20 y el 21 de septiembre, dos días en lugar de la sola jornada prevista inicialmente, para "permitir un debate más completo" sobre las medidas a tomar.

"Está claro que la recuperación de la crisis ha sido mucho menos sólida de lo que habíamos esperado", reconoció el presidente de la Fed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...