Bernanke aguarda segundo mandato

9:51 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -Ahora que la economía estadounidense ha dado indicios de recuperación, la Reserva Federal podrá centrarse este año en cómo y cuándo cerrará el plan de gastos extraordinarios adoptado para combatir la crisis financiera.

Ante la posibilidad de que sea confirmado para un segundo mandato, el presidente del banco central Ben Bernanke encabezará esa gestión.

En su primera reunión del año, los gobernadores de la Fed emitirán una declaración de principios el miércoles al concluir su encuentro de dos días, que seguramente marcará la ruta a seguir en el suministro del circulante y las tasas de interés.

Empero, no son esperados grandes cambios en los programas del respaldo económico o las tasas de interés.

La gran incógnita es si los gobernadores de la Fed concretarán su estrategia y el calendario subsiguiente para frenar la cascada de dinero fácil inyectado en la economía.

En algún momento, la Fed tendrá que dar indicios sobre sus planes para alterar el curso monetario, comentó el economista Chris Rupkey, del Bank of Tokyo-Mitsubishi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...