Bernanke ve ‘signos alentadores’ en EU, pero señala riesgos desde Europa

"Existen signos alentadores, como el gasto de los hogares o el descenso de la tasa de desempleo, pero todavía tenemos vientos de cara procedentes de Europa y la desaceleración global", dijo Bernanke.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, aseguró este miércoles que se perciben "signos alentadores" en el comportamiento de la economía de Estados Unidos (EU), pero advirtió de que aún se ven "riesgos" procedentes de Europa y la desaceleración global.

"Existen signos alentadores, como el gasto de los hogares o el descenso de la tasa de desempleo, pero todavía tenemos vientos de cara procedentes de Europa y la desaceleración global", indicó en rueda de prensa, tras la primera reunión de la Fed en 2012.

Bernanke subrayó que aún se percibe un "flojo" comportamiento en el mercado laboral y el sector inmobiliario aún permanece "deprimido", como principales lastres de la economía estadounidense.

"No creo que estemos listos para declarar que hemos entrado en una nueva y más fuerte etapa", agregó.

Las declaraciones de Bernanke se producen poco después de que la Fed diese a conocer sus nuevas previsiones económicas para EU, en las que rebaja ligeramente el crecimiento para 2012 a entre el 2.2% y el 2.7% del Producto Interior Bruto (PIB), respecto a la anterior horquilla, de entre el 2.5% y el 2.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso de xreina venezolana de belleza Condenan a 30 años de cárcel a tres hombres por asesinato de Mónica Spear

El asesinato de la exreina de belleza estremeció a Venezuela. El asesinato de la exreina de belleza estremeció a Venezuela.
El asesinato de la exreina de belleza estremeció a Venezuela. AP/Archivo

Una corte venezolana condenó a 30 años de cárcel a tres hombres por el asesinato de la exreina de belleza Mónica Spear y su ...

Videos Papa, agradecido con Cuba por reunión con patriarca Kirill

Papa, agradecido con Cuba por reunión con patriarca Kirill Papa, agradecido con Cuba por reunión con patriarca Kirill Vídeo
Papa, agradecido con Cuba por reunión con patriarca Kirill AFP

El papa Francisco está agradecido por la ayuda del presidente cubano Raúl Castro en la facilitación del histórico encuentro ...

Fuertes vientos afectan estructura Iglesia de El Valle requiere $5 mil para reparación de techo

Trabajos en iglesia de El Valle. Trabajos en iglesia de El Valle.
Trabajos en iglesia de El Valle. Especial para La Prensa/Rafael Quezada O.

Unos 5 mil dólares necesitan ser invertidos para la reparación del techo de la iglesia San José, en El Valle de Antón, ...

Destacados