Bernanke ve ‘signos alentadores’ en EU, pero señala riesgos desde Europa

"Existen signos alentadores, como el gasto de los hogares o el descenso de la tasa de desempleo, pero todavía tenemos vientos de cara procedentes de Europa y la desaceleración global", dijo Bernanke.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, aseguró este miércoles que se perciben "signos alentadores" en el comportamiento de la economía de Estados Unidos (EU), pero advirtió de que aún se ven "riesgos" procedentes de Europa y la desaceleración global.

"Existen signos alentadores, como el gasto de los hogares o el descenso de la tasa de desempleo, pero todavía tenemos vientos de cara procedentes de Europa y la desaceleración global", indicó en rueda de prensa, tras la primera reunión de la Fed en 2012.

Bernanke subrayó que aún se percibe un "flojo" comportamiento en el mercado laboral y el sector inmobiliario aún permanece "deprimido", como principales lastres de la economía estadounidense.

"No creo que estemos listos para declarar que hemos entrado en una nueva y más fuerte etapa", agregó.

Las declaraciones de Bernanke se producen poco después de que la Fed diese a conocer sus nuevas previsiones económicas para EU, en las que rebaja ligeramente el crecimiento para 2012 a entre el 2.2% y el 2.7% del Producto Interior Bruto (PIB), respecto a la anterior horquilla, de entre el 2.5% y el 2.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...