Bernanke ve ‘signos alentadores’ en EU, pero señala riesgos desde Europa

"Existen signos alentadores, como el gasto de los hogares o el descenso de la tasa de desempleo, pero todavía tenemos vientos de cara procedentes de Europa y la desaceleración global", dijo Bernanke.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, aseguró este miércoles que se perciben "signos alentadores" en el comportamiento de la economía de Estados Unidos (EU), pero advirtió de que aún se ven "riesgos" procedentes de Europa y la desaceleración global.

"Existen signos alentadores, como el gasto de los hogares o el descenso de la tasa de desempleo, pero todavía tenemos vientos de cara procedentes de Europa y la desaceleración global", indicó en rueda de prensa, tras la primera reunión de la Fed en 2012.

Bernanke subrayó que aún se percibe un "flojo" comportamiento en el mercado laboral y el sector inmobiliario aún permanece "deprimido", como principales lastres de la economía estadounidense.

"No creo que estemos listos para declarar que hemos entrado en una nueva y más fuerte etapa", agregó.

Las declaraciones de Bernanke se producen poco después de que la Fed diese a conocer sus nuevas previsiones económicas para EU, en las que rebaja ligeramente el crecimiento para 2012 a entre el 2.2% y el 2.7% del Producto Interior Bruto (PIB), respecto a la anterior horquilla, de entre el 2.5% y el 2.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...