Bernanke ve ‘signos alentadores’ en EU, pero señala riesgos desde Europa

"Existen signos alentadores, como el gasto de los hogares o el descenso de la tasa de desempleo, pero todavía tenemos vientos de cara procedentes de Europa y la desaceleración global", dijo Bernanke.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, aseguró este miércoles que se perciben "signos alentadores" en el comportamiento de la economía de Estados Unidos (EU), pero advirtió de que aún se ven "riesgos" procedentes de Europa y la desaceleración global.

"Existen signos alentadores, como el gasto de los hogares o el descenso de la tasa de desempleo, pero todavía tenemos vientos de cara procedentes de Europa y la desaceleración global", indicó en rueda de prensa, tras la primera reunión de la Fed en 2012.

Bernanke subrayó que aún se percibe un "flojo" comportamiento en el mercado laboral y el sector inmobiliario aún permanece "deprimido", como principales lastres de la economía estadounidense.

"No creo que estemos listos para declarar que hemos entrado en una nueva y más fuerte etapa", agregó.

Las declaraciones de Bernanke se producen poco después de que la Fed diese a conocer sus nuevas previsiones económicas para EU, en las que rebaja ligeramente el crecimiento para 2012 a entre el 2.2% y el 2.7% del Producto Interior Bruto (PIB), respecto a la anterior horquilla, de entre el 2.5% y el 2.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Empresas 'dog friendly' en Panamá reciben a 'clientes' perrunos

Banco Panamá se unió a las empresas 'dog friendly' el pasado 20 de junio. Banco Panamá se unió a las empresas 'dog friendly' el pasado 20 de junio.
Banco Panamá se unió a las empresas 'dog friendly' el pasado 20 de junio. LA PRENSA/Maydee Romero Sprang

En la fila del banco hay hombres, mujeres y perros esperando su turno. Así como leyó. “Clientes” peludos y de cuatro patas ...

Junta directiva de la Asamblea Nacional Robinson y Martinelli, los grandes perdedores

Tras recibir 39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.) fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.).  Tras recibir  39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.)  fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del  partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.).
Tras recibir 39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.) fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.). LA PRENSA/Jorge Fernández

La escogencia del diputado rebelde del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, como presidente de la Asamblea ...