Bernanke dice que elevar el límite de endeudamiento de EU es clave

El Tesoro de Estados Unidos dice que el país alcanzó su límite de endeudamiento el 31 de diciembre y ahora está utilizando medidas especiales para permitir que el Gobierno cumpla con sus obligaciones financieras.
Bernanke dijo que elevar el límite legal de endeudamiento no es lo mismo que autorizar nuevos gastos del Gobierno. Bernanke dijo que elevar el límite legal de endeudamiento no es lo mismo que autorizar nuevos gastos del Gobierno.
Bernanke dijo que elevar el límite legal de endeudamiento no es lo mismo que autorizar nuevos gastos del Gobierno.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, instó este lunes a los legisladores a aumentar el límite de endeudamiento del país para evitar una potencialmente desastrosa cesación de pagos, advirtiendo que la economía aún se encuentra en riesgopor la división política ante el déficit.

Al comparar al Congreso con una familia que discute que puede mejorar su calificación crediticia al no pagar las cuentas de su tarjeta de crédito, Bernanke dijo que elevar el límite legal de endeudamiento no es lo mismo que autorizar nuevos gastos del Gobierno.

"Es muy, muy importante que el Congreso lleve adelante las acciones necesarias para elevar el límite de endeudamiento para evitar una situación en la que nuestro Gobierno no pague sus cuentas", sostuvo Bernanke en un evento patrocinado por laUniversidad de Michigan.

El Tesoro de Estados Unidos dice que el país alcanzó su límite de endeudamiento el 31 de diciembre y ahora está utilizando medidas especiales para permitir que el Gobierno cumpla con sus obligaciones financieras.

Los líderes de Estados Unidos acordaron a comienzos de enero extender los recortes tributarios para todas las familias estadounidenses que ganan menos de 450 mil dólares al año, para evitar una porción del "abismo fiscal" de políticas que Bernanke había advertido que podría lanzar a la economía del país a una recesión.

Pero los legisladores aún deben acordar el límite de deuda y discutir exhaustivamente un acuerdo sobre los drásticos recortes al gasto que fueron pospuestos hasta el 1 de marzo.

OBAMA URGE ELEVAR TOPE DE DEUDA

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió hoy al Congreso a actuar de forma "responsable" para elevar el límite de endeudamiento del país y evitar así una "herida autoinfligida en la economía".

"EU no puede permitirse otro debate sobre si el Congreso necesita pagar lo que ya ha autorizado", dijo Obama en la última conferencia de prensa de su primer mandato, en la Casa Blanca.

Basado en servicios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci