Bernanke deja entrever nueva rebaja de tasas de interés

Los comentarios de Bernanke fueron formulados al mismo tiempo que el presidente George W. Bush y otros dirigentes mundiales se reunieron en Washington en una reunión extraordinaria. Los comentarios de Bernanke fueron formulados al mismo tiempo que el presidente George W. Bush y otros dirigentes mundiales se reunieron en Washington en una reunión extraordinaria.
Los comentarios de Bernanke fueron formulados al mismo tiempo que el presidente George W. Bush y otros dirigentes mundiales se reunieron en Washington en una reunión extraordinaria.

10:54 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Tras advertir que los mercados financieros siguen bajo una "severa tensión", el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke prometió hoy viernes colaborar estrechamente con otros bancos centrales para solucionar los problemas financieros globales y dejó entrever la posibilidad de abaratar nuevamente las tasas de interés para ayudar a la deteriorada economía estadounidense.

"La continua volatilidad en los mercados y los recientes indicios de la actuación económica confirman que continúa los desafíos", dijo Bernanke en unos comentarios preparados para una conferencia de bancos centrales organizada en Francfort.

"Por esta razón, los organismos supervisores permanecerán en estrecho contacto, seguirán atentamente los acontecimientos y estarán dispuestos a tomar medidas adicionales de ser requeridas".

Por otra parte, los consumidores estadounidenses redujeron marcadamente sus gastos en octubre, lo que a su vez ocasionó una baja récord en las ventas al por menor.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas al por menor bajaron un 2.8% el mes pasado, la mayor baja de la historia, superando el retroceso del 2.65% en noviembre de 2001, tras los ataques terroristas.

El retroceso de las ventas de octubre fue encabezado por la contracción en la adquisición de automóviles, aunque las ventas de todo tipo de productos sufrieron en mayor o menor grado ya que los consumidores, preocupados por sus empleos y la turbulencia del mercado, redujeron marcadamente sus gastos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...