Bernanke predice una recuperación moderada

8:06 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo hoy que el sector privado está reemplazando al público como motor de la recuperación de Estados Unidos (EU), pero pronosticó que el repunte económico será moderado y persistirá un alto desempleo.

"La recuperación seguirá, pero no parecerá muy buena", dijo Bernanke, quien afirmó que el desempleo continuará en un nivel elevado "por algún tiempo".

El jefe de la Reserva Federal (Fed) explicó que con un crecimiento en torno al 3% la economía estadounidense expande las plantillas al ritmo del aumento de la población, pero baja la tasa de desempleo muy paulatinamente.

Además del mercado laboral, la otra inquietud de Bernanke es el sector financiero, porque los bancos "no están completamente saludables" todavía y el volumen de crédito es bajo.

"Por razones políticas, los grandes bancos han decidido que no quieren el dinero público", afirmó.

Dado que han devuelto las ayudas recibidas durante lo peor de la crisis, cuentan con menos dinero para prestar a las empresas y los individuos, y estimular la economía, indicó Bernanke.

El presidente de la Fed insistió en que Estados Unidos necesita reducir su déficit a medio plazo, aunque no inmediatamente. Para ello se requerirán disminuciones de gastos y "si fuera necesario" también incrementos de los impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...