Bernanke ve indicios tentativos de mejoras

9:55 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el martes que ha habido algunos indicios esporádicos de que la recesión podría estar cediendo.

El jefe del banco central mencionó mejoras en datos recientes sobre ventas de casas y automóviles, construcción de viviendas y gastos de consumo.

En declaraciones preparadas para estudiantes y docentes en el Morehouse College en Atlanta, Bernanke afirmó: Recientemente hemos visto indicios tentativos de que la aguda declinación de la actividad económica puede estar cediendo.

De todos modos, advirtió que toda recuperación duradera dependerá del éxito que tenga el gobierno en estabilizar el vacilante sistema financiero y aliviar la restricción crediticia.

"La nivelación de la actividad económica es el primer paso hacia la recuperación. Desde luego, no tendremos una recuperación sostenible sin la estabilización de nuestro sistema financiero y los mercados crediticios", insistió el director del banco central estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...