Bertelsmann ampliará su presencia en los países Bric

El 80% de la facturación del grupo se genera actualmente en Europa, donde no se prevé un fuerte crecimiento a corto plazo, tanto por la crisis de deuda como por la situación demográfica.

SAO PAULO, Brasil. (DPA) - El grupo mediático alemán Bertelsmann ampliará su presencia en los países emergentes del Bric (Brasil, Rusia, China e India), según dijo a DPA el presidente de su junta directiva, Thomas Rabe, en el marco de la apertura de sus nuevas oficinas en Sao Paulo. 

En la actualidad el porcentaje de facturación de Bertelsmann en los países del denominado grupo Bric es sólo del 3%. "Queremos elevarlo significativamente en los próximos años", apuntó Rabe. 

El 80% de la facturación del grupo se genera actualmente en Europa, donde no se prevé un fuerte crecimiento a corto plazo, tanto por la crisis de deuda como por la situación demográfica. 

Rabe considera que en Brasil hay un gran potencial en el mercado educativo, un sector que previsiblemente crecerá un 10% los próximos años a nivel mundial. Bertelsmann emplea en la actualidad a cerca de un millar de personas en Brasil y a unas tres mil en toda América del Sur. 

La empresa todavía no ha dado detalles sobre posibles futuras inversiones en la región. "Tenemos perspectivas a largo plazo aquí y queremos conocer bien el mercado", apuntó Rabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...