Bertelsmann ampliará su presencia en los países Bric

El 80% de la facturación del grupo se genera actualmente en Europa, donde no se prevé un fuerte crecimiento a corto plazo, tanto por la crisis de deuda como por la situación demográfica.

SAO PAULO, Brasil. (DPA) - El grupo mediático alemán Bertelsmann ampliará su presencia en los países emergentes del Bric (Brasil, Rusia, China e India), según dijo a DPA el presidente de su junta directiva, Thomas Rabe, en el marco de la apertura de sus nuevas oficinas en Sao Paulo. 

En la actualidad el porcentaje de facturación de Bertelsmann en los países del denominado grupo Bric es sólo del 3%. "Queremos elevarlo significativamente en los próximos años", apuntó Rabe. 

El 80% de la facturación del grupo se genera actualmente en Europa, donde no se prevé un fuerte crecimiento a corto plazo, tanto por la crisis de deuda como por la situación demográfica. 

Rabe considera que en Brasil hay un gran potencial en el mercado educativo, un sector que previsiblemente crecerá un 10% los próximos años a nivel mundial. Bertelsmann emplea en la actualidad a cerca de un millar de personas en Brasil y a unas tres mil en toda América del Sur. 

La empresa todavía no ha dado detalles sobre posibles futuras inversiones en la región. "Tenemos perspectivas a largo plazo aquí y queremos conocer bien el mercado", apuntó Rabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...