Bertelsmann ampliará su presencia en los países Bric

El 80% de la facturación del grupo se genera actualmente en Europa, donde no se prevé un fuerte crecimiento a corto plazo, tanto por la crisis de deuda como por la situación demográfica.

SAO PAULO, Brasil. (DPA) - El grupo mediático alemán Bertelsmann ampliará su presencia en los países emergentes del Bric (Brasil, Rusia, China e India), según dijo a DPA el presidente de su junta directiva, Thomas Rabe, en el marco de la apertura de sus nuevas oficinas en Sao Paulo. 

En la actualidad el porcentaje de facturación de Bertelsmann en los países del denominado grupo Bric es sólo del 3%. "Queremos elevarlo significativamente en los próximos años", apuntó Rabe. 

El 80% de la facturación del grupo se genera actualmente en Europa, donde no se prevé un fuerte crecimiento a corto plazo, tanto por la crisis de deuda como por la situación demográfica. 

Rabe considera que en Brasil hay un gran potencial en el mercado educativo, un sector que previsiblemente crecerá un 10% los próximos años a nivel mundial. Bertelsmann emplea en la actualidad a cerca de un millar de personas en Brasil y a unas tres mil en toda América del Sur. 

La empresa todavía no ha dado detalles sobre posibles futuras inversiones en la región. "Tenemos perspectivas a largo plazo aquí y queremos conocer bien el mercado", apuntó Rabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...