Bertelsmann ampliará su presencia en los países Bric

El 80% de la facturación del grupo se genera actualmente en Europa, donde no se prevé un fuerte crecimiento a corto plazo, tanto por la crisis de deuda como por la situación demográfica.

SAO PAULO, Brasil. (DPA) - El grupo mediático alemán Bertelsmann ampliará su presencia en los países emergentes del Bric (Brasil, Rusia, China e India), según dijo a DPA el presidente de su junta directiva, Thomas Rabe, en el marco de la apertura de sus nuevas oficinas en Sao Paulo. 

En la actualidad el porcentaje de facturación de Bertelsmann en los países del denominado grupo Bric es sólo del 3%. "Queremos elevarlo significativamente en los próximos años", apuntó Rabe. 

El 80% de la facturación del grupo se genera actualmente en Europa, donde no se prevé un fuerte crecimiento a corto plazo, tanto por la crisis de deuda como por la situación demográfica. 

Rabe considera que en Brasil hay un gran potencial en el mercado educativo, un sector que previsiblemente crecerá un 10% los próximos años a nivel mundial. Bertelsmann emplea en la actualidad a cerca de un millar de personas en Brasil y a unas tres mil en toda América del Sur. 

La empresa todavía no ha dado detalles sobre posibles futuras inversiones en la región. "Tenemos perspectivas a largo plazo aquí y queremos conocer bien el mercado", apuntó Rabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...