Biden ofrece ayuda de EU a Grecia al tiempo que pide ‘trabajo duro’

De acuerdo a los medios griegos, Papadimos y Biden discutieron también sobre temas de política internacional, incluida la situación en los países árabes y en los Balcanes.
Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y Lukás Papadimos, primer ministro griego. Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y Lukás Papadimos, primer ministro griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, aseguró hoy, lunes que su país está preparado para dar a Grecia toda la ayuda posible, a la vez que instó al gobierno de Atenas a "trabajar duro" para aplicar los programas de ajuste impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

"Estamos listos para dar a Grecia toda la ayuda posible", dijo Biden tras reunirse con el primer ministro griego, Lukás Papadimos.

"Nos solidarizamos con vosotros porque estáis obligados a cumplir con unas duras condiciones impuestas por el FMI y la UE. Trabajando duro y con suerte, en un año no solo habremos superado la crisis, sino que la situación será mejor que ahora", añadió.

Papadimos, por su parte, agradeció esta muestra de solidaridad y dijo que "Grecia puede contar con el apoyo de EU en el futuro".

"Creo que cuanto más claro se hace que no hay alternativa y que el tiempo se nos está terminando, no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos y el mundo, es cuando es más probable que tomemos las decisiones difíciles", dijo ayer Biden a los reporteros que lo acompañaron en su llegada a Atenas.

De acuerdo a los medios griegos, Papadimos y Biden discutieron también sobre temas de política internacional, incluida la situación en los países árabes y en los Balcanes, en un día que coincidió con el fallo del Tribunal de La Haya a favor de Macedonia en su disputa con Grecia.

Otro tema diplomático fue el papel de Grecia en el triángulo de tensión entre Turquía, Chipre e Israel, derivado de las explotaciones de gas chipriota en las que participa la empresa estadounidense Noble.

Biden tiene previsto partir de Grecia esta misma tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados