Biden ofrece ayuda de EU a Grecia al tiempo que pide ‘trabajo duro’

De acuerdo a los medios griegos, Papadimos y Biden discutieron también sobre temas de política internacional, incluida la situación en los países árabes y en los Balcanes.
Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y Lukás Papadimos, primer ministro griego. Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y Lukás Papadimos, primer ministro griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, aseguró hoy, lunes que su país está preparado para dar a Grecia toda la ayuda posible, a la vez que instó al gobierno de Atenas a "trabajar duro" para aplicar los programas de ajuste impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

"Estamos listos para dar a Grecia toda la ayuda posible", dijo Biden tras reunirse con el primer ministro griego, Lukás Papadimos.

"Nos solidarizamos con vosotros porque estáis obligados a cumplir con unas duras condiciones impuestas por el FMI y la UE. Trabajando duro y con suerte, en un año no solo habremos superado la crisis, sino que la situación será mejor que ahora", añadió.

Papadimos, por su parte, agradeció esta muestra de solidaridad y dijo que "Grecia puede contar con el apoyo de EU en el futuro".

"Creo que cuanto más claro se hace que no hay alternativa y que el tiempo se nos está terminando, no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos y el mundo, es cuando es más probable que tomemos las decisiones difíciles", dijo ayer Biden a los reporteros que lo acompañaron en su llegada a Atenas.

De acuerdo a los medios griegos, Papadimos y Biden discutieron también sobre temas de política internacional, incluida la situación en los países árabes y en los Balcanes, en un día que coincidió con el fallo del Tribunal de La Haya a favor de Macedonia en su disputa con Grecia.

Otro tema diplomático fue el papel de Grecia en el triángulo de tensión entre Turquía, Chipre e Israel, derivado de las explotaciones de gas chipriota en las que participa la empresa estadounidense Noble.

Biden tiene previsto partir de Grecia esta misma tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo