Biden ofrece ayuda de EU a Grecia al tiempo que pide ‘trabajo duro’

De acuerdo a los medios griegos, Papadimos y Biden discutieron también sobre temas de política internacional, incluida la situación en los países árabes y en los Balcanes.
Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y Lukás Papadimos, primer ministro griego. Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y Lukás Papadimos, primer ministro griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, aseguró hoy, lunes que su país está preparado para dar a Grecia toda la ayuda posible, a la vez que instó al gobierno de Atenas a "trabajar duro" para aplicar los programas de ajuste impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

"Estamos listos para dar a Grecia toda la ayuda posible", dijo Biden tras reunirse con el primer ministro griego, Lukás Papadimos.

"Nos solidarizamos con vosotros porque estáis obligados a cumplir con unas duras condiciones impuestas por el FMI y la UE. Trabajando duro y con suerte, en un año no solo habremos superado la crisis, sino que la situación será mejor que ahora", añadió.

Papadimos, por su parte, agradeció esta muestra de solidaridad y dijo que "Grecia puede contar con el apoyo de EU en el futuro".

"Creo que cuanto más claro se hace que no hay alternativa y que el tiempo se nos está terminando, no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos y el mundo, es cuando es más probable que tomemos las decisiones difíciles", dijo ayer Biden a los reporteros que lo acompañaron en su llegada a Atenas.

De acuerdo a los medios griegos, Papadimos y Biden discutieron también sobre temas de política internacional, incluida la situación en los países árabes y en los Balcanes, en un día que coincidió con el fallo del Tribunal de La Haya a favor de Macedonia en su disputa con Grecia.

Otro tema diplomático fue el papel de Grecia en el triángulo de tensión entre Turquía, Chipre e Israel, derivado de las explotaciones de gas chipriota en las que participa la empresa estadounidense Noble.

Biden tiene previsto partir de Grecia esta misma tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...