Bill Clinton: Obama está más capacitado para recuperar pleno empleo en EU

Para Clinton, que gobernó de 1993 a 2001, "el proyecto republicano se basa en reducir más los impuestos de las altas rentas (...). Es lo que nos ha metido en este berenjenal". Pero en su opinión, "el presidente Obama tiene un plan para reco

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente Bill Clinton asegura en un nuevo anuncio de la campaña demócrata que el presidente estadounidense Barack Obama está más capacitado que su rival republicano Mitt Romney para que el país recupere el pleno empleo.

"Para mí, en estas elecciones se trata de saber quién tiene más opciones de conseguir el pleno empleo", explica Clinton en este video que será emitido en varios estados clave de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

Para Clinton, que gobernó de 1993 a 2001, "el proyecto republicano se basa en reducir más los impuestos de las altas rentas (...). Es lo que nos ha metido en este berenjenal". Pero en su opinión, "el presidente Obama tiene un plan para reconstruir Estados Unidos de abajo hacia arriba, invirtiendo en investigación, educación y formación profesional. Esto sólo funciona si la clase media es fuerte. Es lo que sucedió cuando fui presidente", defiende.

Romney, exempresario multimillonario, afirma que su éxito en los negocios le da crédito para convertirse en un buen presidente que creará empleo para los estadounidenses. Además, sostiene que Obama no tiene las capacidades necesarias para lograrlo, alegando que la tasa de desempleo se mantiene por encima del 8%, un nivel demasiado alto para el país, que antes de la crisis de 2008 se situaba en el 5%.

Clinton, de 66 años, único demócrata en haber encadenado dos mandatos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo muy popular en Estados Unidos y participa con frecuencia en actos organizados por su partido para defender el balance de las políticas de Obama y su programa electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...