Bill Gates vuelve a ser el más rico de Estados Unidos y del mundo

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico de Estados Unidos (EU) por vigésimo año consecutivo y recupera el puesto del más acaudalado del mundo, según la lista de mil millonarios que publicó hoy la revista Forbes.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE). -Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico de Estados Unidos (EU) por vigésimo año consecutivo y recupera el puesto del más acaudalado del mundo, según la lista de mil millonarios que publicó hoy la revista Forbes.

Con una fortuna calculada en los 72 mil millones de dólares, Gates aventaja al mexicano Carlos Slim, que el año pasado fue considerado por la revista como el más rico del planeta.
El especulador financiero Waren Buffett queda en el segundo lugar de los más ricos de EU., tras añadir 12 mil 500 millones de dólares a su fortuna y elevarla a 58 mil 500 millones de dólares.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aparece en el décimo lugar de la lista, con 31 mil millones de dólares.
Mark Zuckerberg ha sumado 9 mil 600 millones de dólares a su patrimonio con la subida de la cotización de las acciones de Facebook y ahora cuenta con 19 mil millones de dólares, lo que le vuelve a situar entre las personas más ricas de EU, entre las que no estuvo el año pasado.
"Cinco años después de la crisis financiera que tumbó las fortunas de muchos en EU y en el mundo, los más ricos, como grupo, han recuperado todo lo que perdieron", señala la revista Forbes en su artículo.
"Las cuatrocientas personas más ricas de Estados Unidos tienen un valor (económico) conjunto sin precedentes de 2.02 billones de dólares, equivalente más o menos al producto interior bruto de Rusia", agrega la publicación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...