Billabong anuncia más cierres de tiendas tras obtener pérdidas millonarias

Billabong compite con marcas como Quiksilver, PacSun y Zumiez en todo el mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos, aunque la compañía, en plena campaña de expansión, ha sufrido la crisis por la bajada de ventas.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- La firma australiana Billabong anunció hoy lunes, 27 de agosto, el cierre en todo el mundo de 82 tiendas en 2013, además de las 149 que planea cerrar este año, tras obtener pérdidas millonarias en el año fiscal que finalizó en junio. 

La marca de ropa deportiva tuvo unas pérdidas de 275.6 millones de dólares australianos (285.3 millones de dólares), frente a los beneficios de 119.1 millones de dólares australianos (123.3 millones de dólares) en el ejercicio anterior. 

Además, las acciones de Billabong, una marca de referencia en el material deportivo de surfing, han caído un 75% en los últimos 18 meses. 

La consejera delegada de la compañía, Launa Inman, indicó que potenciará las ventas en Internet, así como las marcas para jóvenes en surf, skate y snowboard, para recuperar el liderazgo en el sector. 

"Billabong es una gran compañía, pero todavía hay mucho trabajo duro que hacer para volver a su posición original", afirmó Inman, que sustituyó al anterior consejero delegado, Derek ONeill, destituido el pasado mayo por el mal rendimiento de la compañía. 

La consejera delegada reconoció que se han cometido fallos en la estrategia en el sector minorista y que reducirán en un 15%, que pueden elevar al 30 %, los modelos de prendas que no sean rentables. 

Billabong compite con marcas como Quiksilver, PacSun y Zumiez en todo el mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos, aunque la compañía, en plena campaña de expansión, ha sufrido la crisis por la bajada de ventas. 

"Si bajan los precios a una cantidad razonable podrían mejorar un poco 60 dólares por una camiseta fabricada en el extranjero... Sed realistas... A todo el mundo le gustaría ponerse vuestras prendas, pero no pueden permitírselo. Los precios son un escándalo", escribió un internauta australiano acerca de la marca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...