Blair pide más integración fiscal en Europa para evitar el colapso del euro

En declaraciones a la BBC, Blair, que encabezó el Gobierno británico de 1997 a 2007, opinó que, a corto plazo, los líderes de los países europeos afrontan "decisiones muy difíciles y dolorosas.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El ex primer ministro británico Tony Blair instó hoy a los países de la zona euro a tomar medidas como el aumento de su coordinación fiscal para evitar un eventual colapso del euro, que serÍa "catastrófico" tanto para la región como para sus socios comerciales.

En declaraciones a la BBC, Blair, que encabezó el Gobierno británico de 1997 a 2007, opinó que, a corto plazo, los líderes de los países europeos afrontan "decisiones muy difíciles y dolorosas", en alusión a las medidas de austeridad planteadas para afrontar la crisis de la deuda soberana.

A largo plazo, la región necesita "un marco de credibilidad", lo que debe incluir "una mayor coordinación fiscal", dijo.

Blair abogó por "grandes reformas" del modelo social europeo y dijo que los países de la UE deben "alinearse" para evitar grandes diferencias en cuanto a capacidad financiera como las evidenciadas por las crisis en Italia o Grecia, que ha tenido que ser rescatada, principalmente por Alemania.

Por su parte, el ministro de Economía, el conservador George Osborne, insistió también en que, para que la zona euro se sustente a largo plazo, "los países tendrán que cooperar más estrechamente en cuestiones como impuestos y gasto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...