Blair pide más integración fiscal en Europa para evitar el colapso del euro

En declaraciones a la BBC, Blair, que encabezó el Gobierno británico de 1997 a 2007, opinó que, a corto plazo, los líderes de los países europeos afrontan "decisiones muy difíciles y dolorosas.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El ex primer ministro británico Tony Blair instó hoy a los países de la zona euro a tomar medidas como el aumento de su coordinación fiscal para evitar un eventual colapso del euro, que serÍa "catastrófico" tanto para la región como para sus socios comerciales.

En declaraciones a la BBC, Blair, que encabezó el Gobierno británico de 1997 a 2007, opinó que, a corto plazo, los líderes de los países europeos afrontan "decisiones muy difíciles y dolorosas", en alusión a las medidas de austeridad planteadas para afrontar la crisis de la deuda soberana.

A largo plazo, la región necesita "un marco de credibilidad", lo que debe incluir "una mayor coordinación fiscal", dijo.

Blair abogó por "grandes reformas" del modelo social europeo y dijo que los países de la UE deben "alinearse" para evitar grandes diferencias en cuanto a capacidad financiera como las evidenciadas por las crisis en Italia o Grecia, que ha tenido que ser rescatada, principalmente por Alemania.

Por su parte, el ministro de Economía, el conservador George Osborne, insistió también en que, para que la zona euro se sustente a largo plazo, "los países tendrán que cooperar más estrechamente en cuestiones como impuestos y gasto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...