Blindan a bancos mexicanos contra descapitalización por crisis mundial

El organismo, encabezado por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y otras autoridades del sector, apuntó que el 10 de octubre se emitieron nuevas reglas sobre las operaciones de la banca múltiple con "personas con vínculos relevant
Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero. Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero.
Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades financieras de México prohibieron que los grupos bancarios internacionales descapitalicen a sus filiales en México para resolver los problemas que tienen en sus respectivos países, informó hoy el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF).

El organismo, encabezado por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y otras autoridades del sector, apuntó que el 10 de octubre se emitieron nuevas reglas sobre las operaciones de la banca múltiple con "personas con vínculos relevantes".

"Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero de la situación que enfrentan los países donde se encuentran las matrices de algunos bancos establecidos en México", precisó el CEF en un comunicado.

Agregó que las nuevas reglas, que entraron en vigor al día siguiente de su publicación, establecen la obligación de solicitar autorización previa del Banco de México para realizar "traspasos significativos de activos y otras operaciones entre la banca múltiple y sus partes relacionadas".

"Las personas con vínculos relevantes son aquellas personas físicas, incluyendo a sus cónyuges y parientes, que posean directa o indirectamente el dos por ciento o más del capital de las instituciones de banca múltiple, de la sociedad controladora, o de entidades del grupo financiero", explicó el CEF.

Agregó que también se incluye en esa categoría a "los miembros del consejo de administración de las instituciones y aquellas distintas a funcionarios y empleados que con su firma puedan obligarlas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Destacados