Blindan a bancos mexicanos contra descapitalización por crisis mundial

El organismo, encabezado por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y otras autoridades del sector, apuntó que el 10 de octubre se emitieron nuevas reglas sobre las operaciones de la banca múltiple con "personas con vínculos relevant
Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero. Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero.
Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades financieras de México prohibieron que los grupos bancarios internacionales descapitalicen a sus filiales en México para resolver los problemas que tienen en sus respectivos países, informó hoy el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF).

El organismo, encabezado por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y otras autoridades del sector, apuntó que el 10 de octubre se emitieron nuevas reglas sobre las operaciones de la banca múltiple con "personas con vínculos relevantes".

"Estas reglas complementan las medidas establecidas por las autoridades mexicanas para resguardar al sistema financiero de la situación que enfrentan los países donde se encuentran las matrices de algunos bancos establecidos en México", precisó el CEF en un comunicado.

Agregó que las nuevas reglas, que entraron en vigor al día siguiente de su publicación, establecen la obligación de solicitar autorización previa del Banco de México para realizar "traspasos significativos de activos y otras operaciones entre la banca múltiple y sus partes relacionadas".

"Las personas con vínculos relevantes son aquellas personas físicas, incluyendo a sus cónyuges y parientes, que posean directa o indirectamente el dos por ciento o más del capital de las instituciones de banca múltiple, de la sociedad controladora, o de entidades del grupo financiero", explicó el CEF.

Agregó que también se incluye en esa categoría a "los miembros del consejo de administración de las instituciones y aquellas distintas a funcionarios y empleados que con su firma puedan obligarlas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...