Bloqueadas cientos de personas en el aeropuerto de Lyon

9:26 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Cientos de personas están bloqueadas en el aeropuerto de Lyon, cerrado a causa de la nieve caída esta la noche y a primera hora de la mañana, y cuyos responsables confían en que pueda reanudar su actividad durante el día.

La dirección del aeropuerto, que decidió suspender todas las operaciones anoche a causa de las "condiciones meteorológicas excepcionales" después de haber anulado una cuarta parte de los vuelos programados ayer, indicó hoy que la reapertura podría efectuarse antes de mediodía.

Aparte de los cientos de pasajeros que pasaron la noche en las terminales y en los pasillos, medio millar de británicos fueron conducidos en autobús a sus destinos en los Alpes, después de que sus aviones que debían aterrizar en Grenoble y Chambéry fueran desviados ayer a Lyon, también a causa del temporal.

En París, los problemas que se produjeron ayer en sus aeropuertos -se anularon una cuarta parte de los vuelos en el Charles de Gaulle- no deberían repetirse hoy, ya que esta mañana no nevaba ni estaba previsto que lo hiciera -al menos de forma copiosa- en las próximas horas.

Los servicios meteorológicos mantienen la alerta naranja por nevadas en 16 del centenar de departamentos de Francia, esencialmente en las regiones de Bretaña, Normandía y Ródano-Alpes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...