Bocas del Toro: 4 mil trabajadores bananeros aprueban una paralización general de labores

Temas:

Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro. Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro.
Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

En una asamblea de representantes de fincas y empacadoras del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines, se aprobó paralizar las 21 fincas de la división bananera en la provincia de Bocas del Toro.

La decisión fue tomada —la madrugada de este martes— durante una reunión, en la que 40 de los 42 representantes de fincas y empacadoras que existen en la división avalaron la medida.

No se descarta que los 4 mil trabajadores salgan a las calles a efectuar una serie de manifestaciones para que la empresa Chiquita Panamá acepte sus solicitudes.

Los representantes tomaron esta decisión, a pesar de las reuniones que han sostenido los dirigentes con los ejecutivos de la empresa Chiquita Panamá y la mediación del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Los obreros insisten en que la empresa Chiquita Panamá ha violado la convención colectiva, informó Abel Baker, secretario general del sindicato.

Este medio intentó obtener algunas declaraciones de los ejecutivos de la empresa Chiquita Panamá, pero no contestaron las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...