Bocas del Toro: 4 mil trabajadores bananeros aprueban una paralización general de labores

Temas:

Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro. Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro.
Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

En una asamblea de representantes de fincas y empacadoras del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines, se aprobó paralizar las 21 fincas de la división bananera en la provincia de Bocas del Toro.

La decisión fue tomada —la madrugada de este martes— durante una reunión, en la que 40 de los 42 representantes de fincas y empacadoras que existen en la división avalaron la medida.

No se descarta que los 4 mil trabajadores salgan a las calles a efectuar una serie de manifestaciones para que la empresa Chiquita Panamá acepte sus solicitudes.

Los representantes tomaron esta decisión, a pesar de las reuniones que han sostenido los dirigentes con los ejecutivos de la empresa Chiquita Panamá y la mediación del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Los obreros insisten en que la empresa Chiquita Panamá ha violado la convención colectiva, informó Abel Baker, secretario general del sindicato.

Este medio intentó obtener algunas declaraciones de los ejecutivos de la empresa Chiquita Panamá, pero no contestaron las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados