Bocas del Toro: 4 mil trabajadores bananeros aprueban una paralización general de labores

Temas:

Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro. Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro.
Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

En una asamblea de representantes de fincas y empacadoras del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines, se aprobó paralizar las 21 fincas de la división bananera en la provincia de Bocas del Toro.

La decisión fue tomada —la madrugada de este martes— durante una reunión, en la que 40 de los 42 representantes de fincas y empacadoras que existen en la división avalaron la medida.

No se descarta que los 4 mil trabajadores salgan a las calles a efectuar una serie de manifestaciones para que la empresa Chiquita Panamá acepte sus solicitudes.

Los representantes tomaron esta decisión, a pesar de las reuniones que han sostenido los dirigentes con los ejecutivos de la empresa Chiquita Panamá y la mediación del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Los obreros insisten en que la empresa Chiquita Panamá ha violado la convención colectiva, informó Abel Baker, secretario general del sindicato.

Este medio intentó obtener algunas declaraciones de los ejecutivos de la empresa Chiquita Panamá, pero no contestaron las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...