Bocas del Toro: 4 mil trabajadores bananeros aprueban una paralización general de labores

Temas:

Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro. Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro.
Los obreros han decidido realizar una paralización general en toda la división bananera de la provincia de Bocas del Toro. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

En una asamblea de representantes de fincas y empacadoras del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines, se aprobó paralizar las 21 fincas de la división bananera en la provincia de Bocas del Toro.

La decisión fue tomada —la madrugada de este martes— durante una reunión, en la que 40 de los 42 representantes de fincas y empacadoras que existen en la división avalaron la medida.

No se descarta que los 4 mil trabajadores salgan a las calles a efectuar una serie de manifestaciones para que la empresa Chiquita Panamá acepte sus solicitudes.

Los representantes tomaron esta decisión, a pesar de las reuniones que han sostenido los dirigentes con los ejecutivos de la empresa Chiquita Panamá y la mediación del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Los obreros insisten en que la empresa Chiquita Panamá ha violado la convención colectiva, informó Abel Baker, secretario general del sindicato.

Este medio intentó obtener algunas declaraciones de los ejecutivos de la empresa Chiquita Panamá, pero no contestaron las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en resguardo" de los ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...