Boehner dice que Obama está empujando a EU hacia ‘abismo fiscal’

El presidente de la Cámara de Representantes de EU el opositor John Boehner, acusó el viernes al presidente Barack Obama de empujar al país hacia el llamado "abismo fiscal" al desperdiciar otra semana de negociaciones sin lograr avances.
"El presidente ha adoptado ha adoptado una estrategia deliberada de acercar lentamente a nuestra economía derecho al borde del abismo fiscal", dijo John Boehner. "El presidente ha adoptado ha adoptado una estrategia deliberada de acercar lentamente a nuestra economía derecho al borde del abismo fiscal", dijo John Boehner.
"El presidente ha adoptado ha adoptado una estrategia deliberada de acercar lentamente a nuestra economía derecho al borde del abismo fiscal", dijo John Boehner.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS) - El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), el opositor John Boehner, acusó el viernes al presidente Barack Obama de empujar al país hacia el llamado "abismo fiscal" al desperdiciar otra semana de negociaciones sin lograr avances.

A unas tres semanas de que se produzca la combinación de recortes automáticos del gasto público y alzas de impuestos que podrían llevar a EU a otra recesión, Boehner dijo que el Gobierno había adoptado una posición intransigente en las negociaciones.

"Este no es un reporte de progresos porque no hay ningún progreso que informar", dijo Boehner a periodistas en el Capitolio.

"El presidente ha adoptado ha adoptado una estrategia deliberada de acercar lentamente a nuestra economía derecho al borde del abismo fiscal", agregó.

Obama ha insistido en que los recortes de impuestos que expiran el 31 de diciembre deben extenderse para los contribuyentes de clase media, pero no para los estadounidenses más adinerados.Boehner y los republicanos se oponen al plan del mandatario de elevar las tasas impositivas para el 2% más rico de los estadounidenses y prefieren encontrar nuevas formas de generar ingresos cerrando vacíos tributarios y reduciendo las deducciones impositivas.

El legislador calificó como "temerarias" las declaraciones del secretario del Tesoro, Tim Geithner, quien dijo que el Gobierno estaba preparado para enfrentar el abismo fiscal si las tasas impositivas de los más ricos no aumentaban.

Asesores del Capitolio dijeron que las conversaciones sobre el presupuesto estarían limitadas a Boehner y Obama y sus equipos en la medida en que la fecha final se aproximan.

Sin embargo, Boehner dijo que una llamada telefónica entre los dos el miércoles y nuevas conversaciones entre los equipos llevadas a cabo el jueves, no lograron avances.

"La conversación telefónica fue agradable, pero fue más delo mismo. Incluso las conversaciones que los equipos tuvieron ayer (jueves) fueron más de lo mismo. Es tiempo de que el presidente, si está actuando con seriedad, regrese con una contraoferta", dijo el legislador.

Una vez que se alcance un acuerdo sobre los impuestos, ambas partes deberán buscar la manera de lidiar con los recortes de gastos, ya sea aplazándolos o reduciéndolos, y trabajar en un paquete a largo plazo para achicar el déficit."Esto requerirá de ambos líderes", dijo David Axelrod, un importante asesor de Obama, a la cadena MSNBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...