Boehner reconoce que su plan tributario no tenía votos para ser aprobado

John Boehner dijo que ahora el presidente Barack Obama deberá trabajar con los demócratas en el Senado para elaborar un acuerdo de reducción del déficit que pueda evitar los recortes automáticos al gasto y las alzas de impuestos que entrarí
El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano John Boehner, ofrece una rueda de prensa sobre su propuesta para evitar el precipicio fiscal, el "plan B". El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano John Boehner, ofrece una rueda de prensa sobre su propuesta para evitar el precipicio fiscal, el "plan B".
El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano John Boehner, ofrece una rueda de prensa sobre su propuesta para evitar el precipicio fiscal, el "plan B".

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- En un grave revés para el republicano de mayor rango en el Congreso de Estado Unidos, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner reconoció este jueves que no tenía suficientes votos para aprobar su proyecto de ley tributario diseñado para evitar el "abismo fiscal".

En un breve comunicado, Boehner dijo que ahora el presidente Barack Obama deberá trabajar con los demócratas en el Senado para elaborar un acuerdo de reducción del déficit que pueda evitar los recortes automáticos al gasto y las alzas de impuestos que entrarían en vigor el próximo mes.

Ante la falta del apoyo necesario, los republicanos retiraron el proyecto de ley de la Cámara baja. Posteriormente,el representante republicano Peter Roskam dijo que la Cámara entraría en receso hasta después de Navidad.

Roskam dijo "mañana es otro día" cuando se le preguntó si estaba decepcionado por el revés. Boehner había presionado por la aprobación del "Plan B", que aumentaba los impuestos para las familias que ganan más de 1 millón de dólares al año, mientras que extendía beneficios tributarios para los demás estadounidenses.

La Casa Blanca había amenazado con vetar el proyecto de ley

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...