Boeing aumenta sus beneficios un 11% hasta septiembre y mejora previsiones

El gigante industrial con sede en Chicago aumentó también sus previsiones de beneficios para este año a entre 4.80 y 4.90 dólares por acción, con unos ingresos revisados también al alza hasta el arco 80.500-82.000 millones de dólares.
En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto. En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto.
En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El fabricante aeroespacial Boeing anunció hoy que su beneficio neto hasta septiembre aumentó un 11 % hasta los 2.922 millones de dólares al tiempo que mejoró sus previsiones financieras para el conjunto del año.

Boeing reportó unos ingresos en el tercer trimestre del año de 20 mil 8 millones de dólares, un 13% más que en el mismo período de 2011, mientras que entre enero y septiembre subieron un 21% hasta los 59.396 millones, según detalló en un comunicado.

El beneficio neto trimestral fue de 1.032 millones (1.35 dólares por acción), con un 6 % de aumento respecto al tercer trimestre del ejercicio pasado. Este beneficio hubiera sido de mayor si la empresa no hubiera tenido que afrontar un aumento de 194 millones de dólares en el coste de sus pensiones.

En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto, con un aumento del 11% respecto a los 2.625 millones del mismo período de 2011.

El gigante industrial con sede en Chicago aumentó también sus previsiones de beneficios para este año a entre 4.80 y 4.90 dólares por acción, con unos ingresos revisados también al alza hasta el arco 80.500-82.000 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jim McNerney, explicó los buenos resultados en la alta rentabilidad de la división de Defensa y Espacio, mientras que la de Aviación Comercial mantiene el impulso de las primeras entregas de los 787 y 737 MAX.

En el inicio de las operaciones en la bolsa de Nueva York, las acciones de Boeing subían un 2.2 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...