Boeing aumenta sus beneficios un 11% hasta septiembre y mejora previsiones

El gigante industrial con sede en Chicago aumentó también sus previsiones de beneficios para este año a entre 4.80 y 4.90 dólares por acción, con unos ingresos revisados también al alza hasta el arco 80.500-82.000 millones de dólares.
En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto. En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto.
En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El fabricante aeroespacial Boeing anunció hoy que su beneficio neto hasta septiembre aumentó un 11 % hasta los 2.922 millones de dólares al tiempo que mejoró sus previsiones financieras para el conjunto del año.

Boeing reportó unos ingresos en el tercer trimestre del año de 20 mil 8 millones de dólares, un 13% más que en el mismo período de 2011, mientras que entre enero y septiembre subieron un 21% hasta los 59.396 millones, según detalló en un comunicado.

El beneficio neto trimestral fue de 1.032 millones (1.35 dólares por acción), con un 6 % de aumento respecto al tercer trimestre del ejercicio pasado. Este beneficio hubiera sido de mayor si la empresa no hubiera tenido que afrontar un aumento de 194 millones de dólares en el coste de sus pensiones.

En el conjunto de los primeros nueve meses, Boeing obtuvo 2.922 millones de dólares de beneficio neto, con un aumento del 11% respecto a los 2.625 millones del mismo período de 2011.

El gigante industrial con sede en Chicago aumentó también sus previsiones de beneficios para este año a entre 4.80 y 4.90 dólares por acción, con unos ingresos revisados también al alza hasta el arco 80.500-82.000 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jim McNerney, explicó los buenos resultados en la alta rentabilidad de la división de Defensa y Espacio, mientras que la de Aviación Comercial mantiene el impulso de las primeras entregas de los 787 y 737 MAX.

En el inicio de las operaciones en la bolsa de Nueva York, las acciones de Boeing subían un 2.2 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...

EXIGEN LIBERACIÓN DE PERIODISTA Hermana de Braulio Jatar pide ayuda a gobierno chileno para que sea liberado en Venezuela

El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela.
El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. Tomada de Twitter

Ana Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, encarcelado desde septiembre en Venezuela, pidió este ...