Boeing y autoridades de EU indagan problema en motor del Dreamliner

"Aunque la investigación se encuentra en etapas preliminares, no conocemos de antemano ningún problema operacional que hubiera generado preocupaciones sobre la operación de seguridad del 787", dijo Boeing Co. este domingo.
Boeing Co. dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos investiga un problema con un motor del avión comercial 787 Dreamliner. Boeing Co. dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos investiga un problema con un motor del avión comercial 787 Dreamliner.
Boeing Co. dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos investiga un problema con un motor del avión comercial 787 Dreamliner.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Boeing Co. dijo el domingo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (EU) está investigando un problema con un motor del avión comercial 787 Dreamliner, luego de un incidente ocurrido este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Charleston durante una prueba operacional. 

"Aunque la investigación se encuentra en etapas preliminares, no conocemos de antemano ningún problema operacional que hubiera generado preocupaciones sobre la operación de seguridad del 787 en cuanto a los motores GE", dijo Marc Birtel, portavoz de la compañía. 

General Electric, fabricante del motor GEnx, también está involucrado en la pesquisa, indicó Boeing. 

Escombros del motor del nuevo Dreamliner cayeron el sábado sobre la pista de aterrizaje y al césped durante la prueba previa a los vuelos, lo que provocó un incendio en el aeropuerto, reportaron los diarios The Post y Courier en su sitio en internet.

El avión comercial es el último en haber sido construido en las instalaciones de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur, dijeron los reportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...