Boeing se disculpa y aerolíneas minimizan efectos de suspensión de vuelos

Boeing pidió disculpas en páginas de publicidad en diarios de Japón, tras la suspensión de los vuelos del Dreamliner, en momentos en que aerolíneas japonesas, como JAL, "intentan minimizar" el efecto financiero de dicha suspensión.
JAL afirmó estar "intentado minimizar" el impacto financiero de la prohibición de que volaran sus aviones durante tres meses. JAL afirmó estar "intentado minimizar" el impacto financiero de la prohibición de que volaran sus aviones durante tres meses.
JAL afirmó estar "intentado minimizar" el impacto financiero de la prohibición de que volaran sus aviones durante tres meses.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Boeing pidió disculpas este martes en páginas de publicidad en diarios de Japón, tras la suspensión de los vuelos del Dreamliner, en momentos en que aerolíneas japonesas, como JAL, "intentan minimizar" el efecto financiero de dicha suspensión, decretada tras incidentes con este avión del grupo estadounidense. 

"Pedimos muchas disculpas a los clientes japoneses y a las compañías afectadas por los problemas y la preocupación provocada por nuestro nuevo Boeing 787", indicó el grupo estadounidense en un anuncio publicitario a toda página. 

Por su parte, JAL afirmó estar "intentado minimizar" el impacto financiero de la prohibición de que volaran sus aviones durante tres meses. El domingo, un Boeing 787 de la compañía japonesa All Nippon Airways (ANA) había efectuado un vuelo de prueba de unas dos horas en Tokio, el primero después del realizado el sábado por un aparato similar de la compañía Ethiopian Airlines . 

El avión, que llevaba a bordo dirigentes de Boeing y ANA, aterrizó sin problemas a 10H50 locales (01H50 GMT) en Tokio Haneda. Unas dos horas antes había despegado del mismo aeropuerto. 

Se trató de la primera prueba en Japón de un Boeing 787 cuyas baterías han sido cambiadas para evitar incidentes como los ocurridos en enero, que obligaron a inmovilizar 50 Boeing 787 ya entregados a diferentes compañías del mundo . 

El avión utilizado acababa de ser actualizado técnicamente, en conformidad con las exigencias de las autoridades, que volvieron a autorizar su vuelo el viernes bajo condiciones y tras una suspensión de más de tres meses. 

A partir de mediados de enero se había prohibido que volaran los 50 Dreamliner 787 en servicio en todo el mundo, luego de que humo proveniente de una batería forzara el aterrizaje de emergencia de un avión de All Nippon Airways (ANA) y la batería de otro ejemplar perteneciente a Japan Airlines se incendiara mientras permanecía aterrizado en Boston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...