Boeing entregó 481 aviones comerciales en 2009

1:17 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El fabricante aeronáutico Boeing entregó 481 aviones comerciales en 2009, en línea con sus objetivos, y el mayor número correspondió a aeronaves del modelo 737 Next-Generation, informó hoy la compañía estadounidense.

La empresa, con sede en Seattle (Washington), esperaba suministrar a sus clientes entre 480 y 485 aeronaves comerciales en el pasado año, explicó en un comunicado de prensa.

El presidente y consejero delegado de la división de aviones comerciales, Jim Albaugh, manifestó que el año recién concluido "estuvo lleno de desafíos", pero también "de logros emocionantes" para la firma y para la industria aeronáutica.

Boeing tiene un total de 3 mil 375 pedidos de aviones comerciales pendientes de entrega, al final de un año en que la desaceleración económica a nivel mundial "fue una auténtica losa" para los mercados y obligó a muchos operadores a revisar sus requisitos de flota a corto y medio plazo, explicó la empresa.

Durante el pasado año entregó 372 aviones del modelo 737 Next- Generation y recibió 197 pedidos, con lo que asciende a 2 mil 76 el total de ese tipo de avión que tiene pendiente de entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...