Boeing 787: agencia espacial japonesa examina batería de avión

La Agencia espacial japonesa (Jaxa) examinará a fondo la batería del Boeing 787 Dreanliner que la semana pasada tuvo que efectuar un aterrizaje de urgencia, indicó una fuente del organismo que hoy recibió la batería totalmente quemada.
El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner. El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner.
El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Agencia espacial japonesa (Jaxa) examinará a fondo la batería del Boeing 787 Dreanliner que la semana pasada tuvo que efectuar un aterrizaje de urgencia, indicó una fuente del organismo que hoy recibió la batería totalmente quemada. 

Los expertos de Jaxa intentarán determinar las razones por las cuales la batería de litio-ion se recalentó, obligando al avión de la compañía japonesa ANA a aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Takamatsu. 

El incidente, sumado a otro similar ocurrido días antes en Boston, Estados Unidos, con un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL), llevó a que las diferentes autoridades aeronáuticas inmovilizaran toda la flota de Boeing 787 Dreanliner. 

El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner, pero que iba a seguir fabricándolos mientras los expertos en seguridad examinan la batería y los sistemas eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...