Boeing 787: agencia espacial japonesa examina batería de avión

La Agencia espacial japonesa (Jaxa) examinará a fondo la batería del Boeing 787 Dreanliner que la semana pasada tuvo que efectuar un aterrizaje de urgencia, indicó una fuente del organismo que hoy recibió la batería totalmente quemada.
El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner. El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner.
El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Agencia espacial japonesa (Jaxa) examinará a fondo la batería del Boeing 787 Dreanliner que la semana pasada tuvo que efectuar un aterrizaje de urgencia, indicó una fuente del organismo que hoy recibió la batería totalmente quemada. 

Los expertos de Jaxa intentarán determinar las razones por las cuales la batería de litio-ion se recalentó, obligando al avión de la compañía japonesa ANA a aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Takamatsu. 

El incidente, sumado a otro similar ocurrido días antes en Boston, Estados Unidos, con un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL), llevó a que las diferentes autoridades aeronáuticas inmovilizaran toda la flota de Boeing 787 Dreanliner. 

El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner, pero que iba a seguir fabricándolos mientras los expertos en seguridad examinan la batería y los sistemas eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...