Boeing 787: agencia espacial japonesa examina batería de avión

La Agencia espacial japonesa (Jaxa) examinará a fondo la batería del Boeing 787 Dreanliner que la semana pasada tuvo que efectuar un aterrizaje de urgencia, indicó una fuente del organismo que hoy recibió la batería totalmente quemada.
El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner. El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner.
El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Agencia espacial japonesa (Jaxa) examinará a fondo la batería del Boeing 787 Dreanliner que la semana pasada tuvo que efectuar un aterrizaje de urgencia, indicó una fuente del organismo que hoy recibió la batería totalmente quemada. 

Los expertos de Jaxa intentarán determinar las razones por las cuales la batería de litio-ion se recalentó, obligando al avión de la compañía japonesa ANA a aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Takamatsu. 

El incidente, sumado a otro similar ocurrido días antes en Boston, Estados Unidos, con un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL), llevó a que las diferentes autoridades aeronáuticas inmovilizaran toda la flota de Boeing 787 Dreanliner. 

El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner, pero que iba a seguir fabricándolos mientras los expertos en seguridad examinan la batería y los sistemas eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...