Boeing 787: agencia espacial japonesa examina batería de avión

La Agencia espacial japonesa (Jaxa) examinará a fondo la batería del Boeing 787 Dreanliner que la semana pasada tuvo que efectuar un aterrizaje de urgencia, indicó una fuente del organismo que hoy recibió la batería totalmente quemada.
El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner. El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner.
El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Agencia espacial japonesa (Jaxa) examinará a fondo la batería del Boeing 787 Dreanliner que la semana pasada tuvo que efectuar un aterrizaje de urgencia, indicó una fuente del organismo que hoy recibió la batería totalmente quemada. 

Los expertos de Jaxa intentarán determinar las razones por las cuales la batería de litio-ion se recalentó, obligando al avión de la compañía japonesa ANA a aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Takamatsu. 

El incidente, sumado a otro similar ocurrido días antes en Boston, Estados Unidos, con un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL), llevó a que las diferentes autoridades aeronáuticas inmovilizaran toda la flota de Boeing 787 Dreanliner. 

El viernes pasado, Boeing anunció que iba a suspender la entrega de los aviones 787 Dreamliner, pero que iba a seguir fabricándolos mientras los expertos en seguridad examinan la batería y los sistemas eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUBASTA El mayor diamante bruto del mundo, vendido por 53 millones de dólares

El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana
El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana AFP

El mayor diamante bruto del mundo, de 1,109 kilates, fue adquirido por la empresa de joyería británica Laurence Graff a la ...

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...