Boeing retrasa entregas del 747-8

11:59 a.m. - NUEVA YORK. EU (EFE) -El fabricante aeronáutico Boeing retrasó sus planes de entrega de los aviones de carga 747-8 y prevé anotar un cargo extraordinario de mil millones de dólares en sus cuentas del tercer trimestre debido a factores adversos, anunció hoy la empresa estadounidense.

Alrededor de 640 millones de esa cantidad refleja un aumento en los costes para producir ese modelo de avión, tanto en las instalaciones de Boeing como en las de otros proveedores y el resto es consecuencia de las difíciles condiciones del mercado, que ha llevado a la empresa a ralentizar la tasa de producción de ese tipo de avión.

La compañía explicó en un comunicado de prensa que ha decidido mantener el ritmo de producción de los 747-8 en 1.5 aviones por mes casi dos años más de lo que inicialmente había planeado y retrasa por tanto sus planes de construir dos aviones por mes.

La empresa prevé, además, que el primer vuelo del 747-8 para transporte de mercancía tenga lugar a comienzos de 2010, cuando se consideraba que eso ocurriría este año, y que las primeras entregas se produzcan en el último trimestre de 2010, un año más tarde de lo que calculaba en un principio.

La compañía estadounidense dio a conocer también este martes, que entregó un total de 113 aviones comerciales durante el tercer trimestre, con lo que ascienden a 359 los suministrados a clientes en lo que va de este año y 280 de ellos corresponden al modelo 737 Next Generation.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...