Bogotá espera un informe del Banco Mundial para contratar estudio del Metro

El BM financiará con 80 mil millones de pesos (43,87 millones de dólares) los estudios de diseño de la primera línea del tren metropolitano para la capital colombiana, urbe con más de ocho millones de habitantes y graves problemas de movili

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La Alcaldía de la capital colombiana dijo hoy que confía en que el Banco Mundial (BM) le dé luz verde a la contratación de los estudios de ingeniería de detalle del tren metropolitano que le fueron encargados a un consorcio español.

La secretaria de Movilidad de Bogotá, Ana Luisa Flechas, informó que el BM deberá entregar el miércoles próximo el concepto o resultado del estudio que hizo a la propuesta de Euroestudios SL-IDOM Consultoría S.A.-Cano Jiménez Ingeniería S.A., grupo seleccionado hace algunos meses para realizar dichos estudios.

La formalización del contrato está pendiente de que la entidad multilateral dé la aprobación final al contrato que la Alcaldía estructuró con este consorcio.

"Esperamos que nos traigan buenas noticias sobre la gestión, para suscribir el contrato con el consorcio que ganó la ingeniería de detalle", declaró Flechas en declaraciones a la cadena Caracol Radio.

El BM financiará con 80 mil millones de pesos (43,87 millones de dólares) los estudios de diseño de la primera línea del tren metropolitano para la capital colombiana, urbe con más de ocho millones de habitantes y graves problemas de movilidad.

Una vez formalizada la contratación, el consorcio Euroestudios SL-IDOM Consultoría S.A.-Cano Jiménez Ingeniería S.A. contará con 15 meses para la realización de los estudios, que comprenden frentes como los de prácticas de construcción, localización de estaciones o los rieles que podrán usarse, entre otros.

La proyectada primera línea de este sistema de transporte para Bogotá tendrá una longitud de 29 kilómetros, 20 de ellos subterráneos, y su costo ha sido calculado en mil 920 millones de dólares. El de Bogotá será el segundo tren metropolitano de Colombia, después del de MedellÍn (noroeste), en operación desde 1996.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunieron a mediados de septiembre pasado para evaluar el avance de este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...