DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Boicot a canal de Nicaragua fracasará, dice vicepresidente

El gobierno de Nicaragua ha dicho que los gobierno de China, Rusia, Brasil, Venezuela y Corea del Sur han expresado interés en invertir en la megaobra, un sueño de larga data de los nicaragüenses.

MANAGUA, Nicaragua (DPA). -Las gestiones emprendidas en países asiáticos por el gobierno de Costa Rica contra la construcción de un canal interoceánico por parte de Nicaragua están destinadas al fracaso, sostuvo hoy el vicepresidente nicaragüense, Omar Hallesleven, exjefe del Ejército Nacional. 

Durante su visita a sus pares de China continental y Corea del Sur, la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, sostuvo que Nicaragua no puede construir un canal interoceánico en la zona fronteriza porque una de las posibles rutas del proyecto sobre la margen derecha del río San Juan es costarricense. 

Según la mandataria Chinchilla, su vecina Nicaragua tendría que contar con el permiso de San José para proceder a construir el mega proyecto, que según Managua, tendría un costo de aproximadamente 30 mil millones de dólares. 

"Creo que cualquier intento que tengan las autoridades vecinas por boicotear nuestro proyecto se convertirá en una verdadera pérdida de tiempo y encontrará el rechazo de la historia. Somos los dueños soberanos de esa parte territorial y, por tanto, podemos llevar a cabo cualquier proyecto", dijo Hallesleven. 

Agregó que no le encuentra "ningún peso y ninguna seriedad" a las gestiones de las autoridades del vecino país. "Vamos a construir un gran canal para agilizar el comercio mundial, porque Panamá está agotado", precisó. 

La Asamblea Nacional de Nicaragua, en tanto, aprobó la víspera el nombramiento del exvice canciller, Manuel Coronel Kautz, como presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico que rectorará el millonario proyecto. 

El gobierno de Nicaragua ha dicho que los gobierno de China, Rusia, Brasil, Venezuela y Corea del Sur han expresado interés en invertir en la megaobra, un sueño de larga data de los nicaragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...