Bolivia y Argentina no negociarán precio de gas boliviano

"No hay negociación del precio de gas; se va hablar el tema hidrocarburos fundamentalmente. Se quiere tratar el tema exploración y sobre la posible venta de GLP (Gas Licuado de Petróleo) a Argentina", dijo el ministro de Hidrocarburos, Juan

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gobierno boliviano negó hoy que los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández vayan a negociar un nuevo precio del gas que Bolivia exporta a Argentina durante la reunión que sostendrán el miércoles.

El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, aseguró que no está en la agenda este tema en la reunión que sostendrán en Cochabamba, en el centro de Bolivia.

"No hay negociación del precio de gas; se va hablar el tema hidrocarburos fundamentalmente. Se quiere tratar el tema exploración y sobre la posible venta de GLP (Gas Licuado de Petróleo) a Argentina, pero no hay negociación sobre el precio de gas, porque tampoco está en los planes como aseguran algunos medios de prensa", dijo Sosa.

Algunos sitios periodísticos informaron que durante su encuentro Fernández y Morales repasarán la relación bilateral y principalmente "el nuevo precio de venta" del gas que Bolivia suministra a Argentina.

Según el rotativo "El Tribuno", el nuevo embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, señaló que "en la agenda de ambos países el gas está en primer lugar". El funcionario también dijo que "el motivo del viaje tiene como punto principal el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia Argentina", lo cual fue rechazado por el gobierno boliviano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...