Bolivia y Argentina no negociarán precio de gas boliviano

"No hay negociación del precio de gas; se va hablar el tema hidrocarburos fundamentalmente. Se quiere tratar el tema exploración y sobre la posible venta de GLP (Gas Licuado de Petróleo) a Argentina", dijo el ministro de Hidrocarburos, Juan

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gobierno boliviano negó hoy que los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández vayan a negociar un nuevo precio del gas que Bolivia exporta a Argentina durante la reunión que sostendrán el miércoles.

El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, aseguró que no está en la agenda este tema en la reunión que sostendrán en Cochabamba, en el centro de Bolivia.

"No hay negociación del precio de gas; se va hablar el tema hidrocarburos fundamentalmente. Se quiere tratar el tema exploración y sobre la posible venta de GLP (Gas Licuado de Petróleo) a Argentina, pero no hay negociación sobre el precio de gas, porque tampoco está en los planes como aseguran algunos medios de prensa", dijo Sosa.

Algunos sitios periodísticos informaron que durante su encuentro Fernández y Morales repasarán la relación bilateral y principalmente "el nuevo precio de venta" del gas que Bolivia suministra a Argentina.

Según el rotativo "El Tribuno", el nuevo embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, señaló que "en la agenda de ambos países el gas está en primer lugar". El funcionario también dijo que "el motivo del viaje tiene como punto principal el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia Argentina", lo cual fue rechazado por el gobierno boliviano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...

Destacados