Bolivia y Argentina prevén cerrar negociaciones energéticas

4:28 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE). -Los Gobiernos de Bolivia y Argentina prevén cerrar en enero de 2010 las negociaciones para firmar una adenda al contrato de provisión de gas suscrito entre ambos países en 2006, informó hoy una fuente oficial.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, destacó en una entrevista con el canal estatal los "avances significativos" logrados por delegaciones de ambos países en una reunión efectuada el pasado miércoles en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra.

Indicó que se prevé que la negociación esté cerrada "en el transcurso de las primeras semanas de enero" para, posteriormente, proceder a la firma del acuerdo en un acto en el que participen los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández.

Las estatales YPFB y Enarsa negocian desde septiembre pasado el nuevo acuerdo, que incluirá los proyectos que ambos países tienen para incrementar el flujo de gas boliviano que llega al mercado argentino, entre otros aspectos.

La visita de Fernández a Bolivia, prevista para el mes de noviembre, fue aplazada en dos ocasiones debido a que no había concluido la negociación entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...