Bolivia alerta de daños si huelguistas ocupan campo gas Repsol

El ministro de la Presidencia explicó que si se produce la ocupación del campo, Bolivia perderá $70 millones diarios, lo que, según dijo, "sería un daño económico irreversible y de mucha magnitud".

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno boliviano alertó este viernes del daño económico "irreversible" que causaría la ocupación del campo de gas Margarita, operado por Repsol, como amenazan manifestantes en huelga por un conflicto entre dos regiones que se disputan su propiedad.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, invitó en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno a las autoridades y líderes de grupos sociales de Tarija y Chuquisaca a dialogar este sábado en Cochabamba (centro) para resolver la controversia, y negó que el Ejecutivo planee movilizar a militares o policías hacia esa región.

Algunos de los sectores movilizados en el departamento de Tarija (sur) llevan a cabo bloqueos a 20 kilómetros de instalaciones de Repsol donde se construye una nueva planta para procesar gas que servirá para incrementar en abril las exportaciones hacia Argentina.

Los grupos movilizados cumplen hoy su segundo día de huelga para reclamar la propiedad total del campo, y han planteado la posibilidad de ocupar el yacimiento.

El ministro explicó que si se produce la ocupación del campo Bolivia perderá 70 millones de dólares diarios, lo que, según dijo, "sería un daño económico irreversible y de mucha magnitud".

El campo Margarita es uno de los más ricos en gas de Bolivia y está bajo la administración de Repsol, que posee un 37.5% de la concesión, al igual que British Gas (BG), mientras Pan American Energy (PAE) tiene el restante 25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...