Bolivia alerta de daños si huelguistas ocupan campo gas Repsol

El ministro de la Presidencia explicó que si se produce la ocupación del campo, Bolivia perderá $70 millones diarios, lo que, según dijo, "sería un daño económico irreversible y de mucha magnitud".

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno boliviano alertó este viernes del daño económico "irreversible" que causaría la ocupación del campo de gas Margarita, operado por Repsol, como amenazan manifestantes en huelga por un conflicto entre dos regiones que se disputan su propiedad.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, invitó en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno a las autoridades y líderes de grupos sociales de Tarija y Chuquisaca a dialogar este sábado en Cochabamba (centro) para resolver la controversia, y negó que el Ejecutivo planee movilizar a militares o policías hacia esa región.

Algunos de los sectores movilizados en el departamento de Tarija (sur) llevan a cabo bloqueos a 20 kilómetros de instalaciones de Repsol donde se construye una nueva planta para procesar gas que servirá para incrementar en abril las exportaciones hacia Argentina.

Los grupos movilizados cumplen hoy su segundo día de huelga para reclamar la propiedad total del campo, y han planteado la posibilidad de ocupar el yacimiento.

El ministro explicó que si se produce la ocupación del campo Bolivia perderá 70 millones de dólares diarios, lo que, según dijo, "sería un daño económico irreversible y de mucha magnitud".

El campo Margarita es uno de los más ricos en gas de Bolivia y está bajo la administración de Repsol, que posee un 37.5% de la concesión, al igual que British Gas (BG), mientras Pan American Energy (PAE) tiene el restante 25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT