Bolivia alerta de daños si huelguistas ocupan campo gas Repsol

El ministro de la Presidencia explicó que si se produce la ocupación del campo, Bolivia perderá $70 millones diarios, lo que, según dijo, "sería un daño económico irreversible y de mucha magnitud".

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno boliviano alertó este viernes del daño económico "irreversible" que causaría la ocupación del campo de gas Margarita, operado por Repsol, como amenazan manifestantes en huelga por un conflicto entre dos regiones que se disputan su propiedad.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, invitó en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno a las autoridades y líderes de grupos sociales de Tarija y Chuquisaca a dialogar este sábado en Cochabamba (centro) para resolver la controversia, y negó que el Ejecutivo planee movilizar a militares o policías hacia esa región.

Algunos de los sectores movilizados en el departamento de Tarija (sur) llevan a cabo bloqueos a 20 kilómetros de instalaciones de Repsol donde se construye una nueva planta para procesar gas que servirá para incrementar en abril las exportaciones hacia Argentina.

Los grupos movilizados cumplen hoy su segundo día de huelga para reclamar la propiedad total del campo, y han planteado la posibilidad de ocupar el yacimiento.

El ministro explicó que si se produce la ocupación del campo Bolivia perderá 70 millones de dólares diarios, lo que, según dijo, "sería un daño económico irreversible y de mucha magnitud".

El campo Margarita es uno de los más ricos en gas de Bolivia y está bajo la administración de Repsol, que posee un 37.5% de la concesión, al igual que British Gas (BG), mientras Pan American Energy (PAE) tiene el restante 25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...