Bolivia ampliará mercado de textiles a Argentina y Brasil

"Con Brasil y Argentina hacemos todo lo necesario queremos que con esos mercados hayan un crecimiento como el que hay con Venezuela en el rubro de las manufacturas", dijo el presidente Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia. AP.-  La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales informó este domingo, 20 de noviembre, que Bolivia quiere ampliar sus exportaciones de manufacturas a Argentina y Brasil, tras un éxito que se tuvo con Venezuela.

"Con Brasil y Argentina hacemos todo lo necesario queremos que con esos mercados hayan un crecimiento como el que hay con Venezuela en el rubro de las manufacturas", dijo Morales en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV

Explicó que con Venezuela se llegará a fines de diciembre a exportar valor de 8 millones de dólares y que los productos bolivianos han tenido gran recibimiento ene se mercado.

La ministra aseguró que estos datos demuestran que sin la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por su sigla en inglés) que Bolivia "ha duplicado las exportaciones de textiles de 25 millones de dólares promedio en 2005 a 56 millones en 2011".

"Lo cual quiere decir que en nuestro gobierno (de Evo Morales) ha habido un gran crecimiento", añadió.El 2008 el ATPDEA fue suspendido alegando la insuficiencia en su lucha contra las drogas. Desde entonces el gobierno de Morales ha buscado sustituirlo, ya tuvo un acercamiento con Brasil. Y la ministra indicó que en una rueda de negocios se hará un mayor esfuerzo.

Recientemente Bolivia y Estados Unidos firmaron un acuerdo marco para normalizar las relaciones y se pueda intercambiar los embajadores después que Morales expulsó al embajador de ese país en La Paz,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados