Bolivia ampliará mercado de textiles a Argentina y Brasil

"Con Brasil y Argentina hacemos todo lo necesario queremos que con esos mercados hayan un crecimiento como el que hay con Venezuela en el rubro de las manufacturas", dijo el presidente Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia. AP.-  La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales informó este domingo, 20 de noviembre, que Bolivia quiere ampliar sus exportaciones de manufacturas a Argentina y Brasil, tras un éxito que se tuvo con Venezuela.

"Con Brasil y Argentina hacemos todo lo necesario queremos que con esos mercados hayan un crecimiento como el que hay con Venezuela en el rubro de las manufacturas", dijo Morales en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV

Explicó que con Venezuela se llegará a fines de diciembre a exportar valor de 8 millones de dólares y que los productos bolivianos han tenido gran recibimiento ene se mercado.

La ministra aseguró que estos datos demuestran que sin la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por su sigla en inglés) que Bolivia "ha duplicado las exportaciones de textiles de 25 millones de dólares promedio en 2005 a 56 millones en 2011".

"Lo cual quiere decir que en nuestro gobierno (de Evo Morales) ha habido un gran crecimiento", añadió.El 2008 el ATPDEA fue suspendido alegando la insuficiencia en su lucha contra las drogas. Desde entonces el gobierno de Morales ha buscado sustituirlo, ya tuvo un acercamiento con Brasil. Y la ministra indicó que en una rueda de negocios se hará un mayor esfuerzo.

Recientemente Bolivia y Estados Unidos firmaron un acuerdo marco para normalizar las relaciones y se pueda intercambiar los embajadores después que Morales expulsó al embajador de ese país en La Paz,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...