Bolivia ampliará mercado de textiles a Argentina y Brasil

"Con Brasil y Argentina hacemos todo lo necesario queremos que con esos mercados hayan un crecimiento como el que hay con Venezuela en el rubro de las manufacturas", dijo el presidente Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia. AP.-  La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales informó este domingo, 20 de noviembre, que Bolivia quiere ampliar sus exportaciones de manufacturas a Argentina y Brasil, tras un éxito que se tuvo con Venezuela.

"Con Brasil y Argentina hacemos todo lo necesario queremos que con esos mercados hayan un crecimiento como el que hay con Venezuela en el rubro de las manufacturas", dijo Morales en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV

Explicó que con Venezuela se llegará a fines de diciembre a exportar valor de 8 millones de dólares y que los productos bolivianos han tenido gran recibimiento ene se mercado.

La ministra aseguró que estos datos demuestran que sin la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por su sigla en inglés) que Bolivia "ha duplicado las exportaciones de textiles de 25 millones de dólares promedio en 2005 a 56 millones en 2011".

"Lo cual quiere decir que en nuestro gobierno (de Evo Morales) ha habido un gran crecimiento", añadió.El 2008 el ATPDEA fue suspendido alegando la insuficiencia en su lucha contra las drogas. Desde entonces el gobierno de Morales ha buscado sustituirlo, ya tuvo un acercamiento con Brasil. Y la ministra indicó que en una rueda de negocios se hará un mayor esfuerzo.

Recientemente Bolivia y Estados Unidos firmaron un acuerdo marco para normalizar las relaciones y se pueda intercambiar los embajadores después que Morales expulsó al embajador de ese país en La Paz,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...