Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Bolivia aplaza incremento de los envíos de gas a Argentina

12:40 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE) - La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aplazó hasta 2011 el incremento de los volúmenes de gas natural que se envían al mercado argentino, informó hoy la prensa local.

En entrevista con el diario El Deber, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, ratificó que la estatal boliviana está "a punto de cerrar" la negociación para firmar una adenda al contrato para la provisión de nuevos volúmenes de gas a Argentina a partir de 2011 y no desde 2010, como se tenía previsto inicialmente.

Villegas señaló que en los tres últimos años Bolivia logró asegurar el proyecto del Gasoducto Noreste Argentino (GNEA), que permitirá incrementar los envíos del energético a ese mercado, "aunque no de la forma como hubiéramos querido".

Explicó que la adenda al contrato "especificará los volúmenes que podrán cumplirse a medida que suba la producción en Bolivia", además de las "garantías que deben brindarse entre comprador y vendedor".

Argentina y Bolivia firmaron en 2006 un contrato para el suministro de gas al primer país, cuya demanda debía subir progresivamente desde los 7.7 millones de metros cúbicos diarios hasta los 27.7 millones a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...