Bolivia aumenta reservas de gas y garantiza su venta hasta 2025

Las reservas probadas de gas natural de Bolivia aumentaron a 10.45 trillones de pies cúbicos (TCF, en inglés) al final 2013, volumen que garantiza su venta a Brasil y Argentina, además del mercado interno hasta 2025, destacó hoy Morales.

Temas:

Bolivia incrementó sus reservas hidrocarburíferas probadas, al pasar de 209.81 millones de barriles de petróleo en 2009, a 211.45 millones de barriles en diciembre de 2013. Bolivia incrementó sus reservas hidrocarburíferas probadas, al pasar de 209.81 millones de barriles de petróleo en 2009, a 211.45 millones de barriles en diciembre de 2013.
Bolivia incrementó sus reservas hidrocarburíferas probadas, al pasar de 209.81 millones de barriles de petróleo en 2009, a 211.45 millones de barriles en diciembre de 2013.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA). -Las reservas probadas de gas natural de Bolivia aumentaron a 10.45 trillones de pies cúbicos (TCF, en inglés) al final 2013, volumen que garantiza su venta a Brasil y Argentina, además del mercado interno hasta 2025, destacó hoy el presidente Evo Morales.

En conferencia de prensa realizada en Palacio Quemado, sede de operaciones del gobierno boliviano, Morales dijo además que las reservas probadas de petróleo condensado crecieron hasta 211.45 millones de barriles.

El nuevo informe de las reservas de gas y petróleo le permite a Bolivia cumplir con sus compromisos internacionales hasta 2025; sin embargo, el mandatario anunció que existen 47 campos de exploración que perfilan mejorar las reservas probadas en los próximos años.

De esta manera, Morales ha revelado el resultado de la certificación oficial de las reservas de gas y petróleo con las que cuenta Bolivia con base en el trabajo realizado por la empresa canadiense GLJ Consultants.

"El gas que tenemos garantiza el mercado interno (Bolivia), además asegura la comercialización para el extranjero y cumplirá el programa de industrialización", aseguró Morales a periodistas.

El mandatario resaltó que Bolivia tiene 47 áreas en procesos de exploración hidrocarburífera, principalmente en los departamentos de Tarija (sur), Chuquisaca (sur), Santa Cruz (este), Cochabamba (centro) y La Paz.

Precisó que Bolivia incrementó sus reservas hidrocarburíferas probadas, al pasar de 209.81 millones de barriles de petróleo en 2009, a 211.45 millones de barriles en diciembre de 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...