Bolivia autoriza exportación de 12 mil 515 toneladas de azúcar

La administración del presidente Evo Morales aprobó en octubre de 2010 el decreto 0671, que suspendió la exportación de azúcar y caña de azúcar. En diciembre de 2011 fue levantado el veto a 650 mil quintales y hoy se habilita otro cupo.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gabinete ministerial de Bolivia levantó hoy de forma extraordinaria el veto a la exportación de azúcar y autorizó la venta de un cupo de 12 mil 515 toneladas.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó en conferencia de prensa que esta autorización de exportación se desarrolla luego de verificarse el cumplimiento del abastecimiento en el mercado interno y precio justo de este producto.

La autorización se da a poco de cumplirse con el cupo de liberación de 650 mil quintales de exportación, aprobado en diciembre de 2011. La producción alcanza los tres millones de quintales, mientras que un millón y medio aún está en los ingenios y otros 400 mil quintales están en los almacenes de Insumos Bolivia.

La administración del presidente Evo Morales aprobó en octubre de 2010 el decreto 0671, que suspendió la exportación de azúcar y caña de azúcar. En diciembre de 2011 fue levantado el veto a 650 mil quintales y hoy se habilita otro cupo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...