Bolivia autoriza exportación de 12 mil 515 toneladas de azúcar

La administración del presidente Evo Morales aprobó en octubre de 2010 el decreto 0671, que suspendió la exportación de azúcar y caña de azúcar. En diciembre de 2011 fue levantado el veto a 650 mil quintales y hoy se habilita otro cupo.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gabinete ministerial de Bolivia levantó hoy de forma extraordinaria el veto a la exportación de azúcar y autorizó la venta de un cupo de 12 mil 515 toneladas.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó en conferencia de prensa que esta autorización de exportación se desarrolla luego de verificarse el cumplimiento del abastecimiento en el mercado interno y precio justo de este producto.

La autorización se da a poco de cumplirse con el cupo de liberación de 650 mil quintales de exportación, aprobado en diciembre de 2011. La producción alcanza los tres millones de quintales, mientras que un millón y medio aún está en los ingenios y otros 400 mil quintales están en los almacenes de Insumos Bolivia.

La administración del presidente Evo Morales aprobó en octubre de 2010 el decreto 0671, que suspendió la exportación de azúcar y caña de azúcar. En diciembre de 2011 fue levantado el veto a 650 mil quintales y hoy se habilita otro cupo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...