Bolivia autoriza exportación de 12 mil 515 toneladas de azúcar

La administración del presidente Evo Morales aprobó en octubre de 2010 el decreto 0671, que suspendió la exportación de azúcar y caña de azúcar. En diciembre de 2011 fue levantado el veto a 650 mil quintales y hoy se habilita otro cupo.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gabinete ministerial de Bolivia levantó hoy de forma extraordinaria el veto a la exportación de azúcar y autorizó la venta de un cupo de 12 mil 515 toneladas.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó en conferencia de prensa que esta autorización de exportación se desarrolla luego de verificarse el cumplimiento del abastecimiento en el mercado interno y precio justo de este producto.

La autorización se da a poco de cumplirse con el cupo de liberación de 650 mil quintales de exportación, aprobado en diciembre de 2011. La producción alcanza los tres millones de quintales, mientras que un millón y medio aún está en los ingenios y otros 400 mil quintales están en los almacenes de Insumos Bolivia.

La administración del presidente Evo Morales aprobó en octubre de 2010 el decreto 0671, que suspendió la exportación de azúcar y caña de azúcar. En diciembre de 2011 fue levantado el veto a 650 mil quintales y hoy se habilita otro cupo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...