Bolivia busca protección a exportaciones en la CAN

3:45 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -El gobierno prometió a los exportadores gestionar acuerdos bilaterales para que los Comunidad Andina de Naciones (CAN) mantenga las preferencias arancelarias a las exportaciones bolivianas, después de que el bloque decidiera suspenderlas temporalmente desde agosto.

Las gestiones comenzarán la próxima semana informó hoy sábado a periodistas el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Eduardo Bracamonte, tras la reunión que sostuvieron el viernes los empresarios con el viceministro de Exportaciones, Pablo Rabszuk, y su colega de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Guzmán.

La CAN, de la que son socios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, aprobó el 13 de julio suspender la aplicación del arancel externo común a partir de agosto y dejar en libertad a los socios, como paso previo para iniciar negociaciones de asociación comercial con la Unión Europea (UE).

El bloque es el principal mercado de la soya boliviana y sus derivados y los productores nacionales temen perder compradores cuando entre en vigencia el arancel cero en a subregión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...