Bolivia busca recuperar empresa

4:50 p.m. - LA PAZ, Bolivia(EFE).- El gobierno de Bolivia anunció hoy el inicio de las negociaciones para recuperar el control de la empresa Transredes, participada en un 50% por la británica Ashmore y cuya nacionalización fue prometida por el presidente Evo Morales.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Carlos Villegas, dijo que, a partir de la próxima semana, se llevarán a cabo "reuniones sistemáticas" con los ejecutivos de Ashmore, similares a la que sostuvieron hoy.

Según Villegas, la compañía británica le ha expresado en reiteradas ocasiones al gobierno su intención de "acatar" la nacionalización de la transportadora de hidrocarburos Transredes decretada en mayo de 2006.

Ashmore posee actualmente el 50% de Transredes, mientras que el 34% está en manos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el resto lo controlan pequeños inversores.

El ministro no dio detalles de cómo ni cuándo se concretará la nacionalización de la transportadora y se limitó a subrayar que el gobierno no va a negociar "a través de la prensa".

Agregó que el gobierno de Morales no tiene "premura" y que no va a negociar de forma simultánea al proceso con Transredes la recuperación de Andina, filial de la hispano-argentina Repsol YPF, y de Chaco, del grupo British Petroleum, también nacionalizadas en mayo de 2006 pero que siguen en poder de las trasnacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...