Bolivia cerrará 2011 con crecimiento previsto de 5%

Según el balance oficial, Bolivia cerrará 2011 con una inflación no mayor al 7%, tendrá superávit fiscal 2.6% del PIB a septiembre y mantendrá una balanza comercial de mil 400 millones de dólares.

BOLIVIA, Bolivia. AFP.-  Bolivia cerrará 2011 con un crecimiento económico de 5%, el nivel previsto por el Ejecutivo, informó a la prensa el ministro de Economía, Luis Arce.

"La economía boliviana está bien de salud pese a una crisis financiera internacional que está haciendo retroceder a las economías del mundo y de América Latina", declaró Arce al recordar que algunos países vecinos redujeron sus previsiones de crecimiento por el contexto internacional adverso.

Según el balance oficial, Bolivia cerrará 2011 con una inflación "no mayor al 7%", tendrá superávit fiscal (2.6% del PIB a septiembre) y mantendrá una balanza comercial positiva (mil 400 millones de dólares).Arce explicó que "el motor de la economía boliviana fue la demanda interna" y que los sectores más dinámicos fueron, principalmente, los de electricidad y gas con 8% de crecimiento, e hidrocarburos y construcción con 7.8% cada uno.

Destacó además que el "éxito económico" alcanzado repercutió en los indicadores sociales: reducción del desempleo del 8.7% al 5.5% y de la pobreza extrema rural.

El ministro no se refirió a proyecciones para 2012, para cuando se espera una desaceleración económica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...