Bolivia cerrará 2011 con crecimiento previsto de 5%

Según el balance oficial, Bolivia cerrará 2011 con una inflación no mayor al 7%, tendrá superávit fiscal 2.6% del PIB a septiembre y mantendrá una balanza comercial de mil 400 millones de dólares.

BOLIVIA, Bolivia. AFP.-  Bolivia cerrará 2011 con un crecimiento económico de 5%, el nivel previsto por el Ejecutivo, informó a la prensa el ministro de Economía, Luis Arce.

"La economía boliviana está bien de salud pese a una crisis financiera internacional que está haciendo retroceder a las economías del mundo y de América Latina", declaró Arce al recordar que algunos países vecinos redujeron sus previsiones de crecimiento por el contexto internacional adverso.

Según el balance oficial, Bolivia cerrará 2011 con una inflación "no mayor al 7%", tendrá superávit fiscal (2.6% del PIB a septiembre) y mantendrá una balanza comercial positiva (mil 400 millones de dólares).Arce explicó que "el motor de la economía boliviana fue la demanda interna" y que los sectores más dinámicos fueron, principalmente, los de electricidad y gas con 8% de crecimiento, e hidrocarburos y construcción con 7.8% cada uno.

Destacó además que el "éxito económico" alcanzado repercutió en los indicadores sociales: reducción del desempleo del 8.7% al 5.5% y de la pobreza extrema rural.

El ministro no se refirió a proyecciones para 2012, para cuando se espera una desaceleración económica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Destacados